ZEN Launcher, interfaz de reemplazo pulida y minimizada al máximo

  • ZEN Launcher es una interfaz de reemplazo para Android que se basa en dos principios: ser extremadamente ligera y compacta al completo. ¡Sólo pesa 906 KB!

Publicidad
Review of: ZEN Launcher
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On mayo 20, 2015
Last modified:mayo 20, 2015

Summary:

ZEN Launcher es una interfaz de reemplazo para Android que se basa en dos principios: ser extremadamente ligera y compacta al completo. ¡Sólo pesa 906 KB!

Ya hace poco que nos detuvimos en uno de los launchers más ligeros y que más nos habían gustado de los últimos meses, habiendo encontrado en CM Launcher a todo lo que necesitábamos de este tipo de aplicaciones. Incluso mucho más: a base de integrar funciones añadidas llegaba incluso a agobiar, disponiendo de control de seguridad, gestor de aplicaciones, ahorrador de batería y de un montón de añadidos más a una interfaz que, por contra, sí que se mostraba suficientemente compacta y limpia. Aunque eso era hasta que nos hemos topado con ZEN Launcher, habiendo subido al podio de nuestras preferencias siempre que se necesite una capa central ligera para así no lastrar el funcionamiento del resto del móvil. Y es que ZEN Launcher sorprende por su ligereza, teniendo un tamaño de descarga de menos de 1 MB. 906 KB según la Google Play Store, algo que nos deja intuir lo optimizado que está dicho launcher.

ZEN Launcher

El funcionamiento de ZEN Launcher recuerda bastante al de Google Now Launcher, subdividiéndose en secciones a las que podremos acceder mediante scroll horizontal. Así, dispondremos de una zona central en la que ver el reloj con las aplicaciones favoritas y el buscador de Google, teniendo las apps más usadas en el escritorio de la derecha junto con las últimas aplicaciones instaladas y las recomendaciones; señal de que ZEN Launcher es una app gratuita que se ha de subvencionar de alguna manera.

ZEN Launcher

Siguiendo con las secciones, dispondremos de una pantalla con widgets si nos movemos a la izquierda de los escritorios, pudiendo anclar allí aquellos que más utilicemos para así disponer de un lugar donde visualizar lo importante de un vistazo. Y, por último, tendremos acceso a un menú con el listado de todas las aplicaciones si nos movemos a la derecha del todo, disponiendo también de accesos directos a los conectores y a la linterna. Todo con un diseño mínimo que se aprecia perfectamente sin que debamos esforzarnos en aprender el funcionamiento de ZEN Launcher para realizar un uso habitual. Aunque manteniendo la barra superior de las notificaciones, echándose en falta la transparencia que brindan Lollipop y Material Design.

ZEN Launcher

ZEN Launcher es una interfaz de reemplazo que se mueve realmente bien incluso en aquellos teléfonos que andan un poco justos de recursos, notándose fluida, rápida y, sobre todo, limpia de añadidos inútiles. No ofrece compras dentro de la aplicación ni publicidad más allá de recomendarnos la instalación de aplicaciones, siendo tan ligera que se puede descargar sin problemas hasta con la conexión de datos.

ZEN Launcher se suma a nuestra lista de aplicaciones para la personalización de Android, habiéndose ganado un puesto en el podio de las más ligeras. No es que se pueda personalizar en exceso el propio launcher, pero tampoco es que lo necesite. Y sin que os cueste un euro ni la descarga ni su uso.

Price: Free
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *