World of Goo: adictivo, divertido y elegante

  • El fin de cada una de las fases es llegar a una tubería por la que nuestros protagonistas, unas pequeñas bolas, conseguiran salir de su encierro. Tenemos una demo gratuita y una versión completa...

Publicidad

Hay juegos adictivos, otros que nos sacan una sonrisa y otros muy bien hechos. Y en algunas ocasiones excepcionales esos tres parámetros se unen en una obra maestra. World of Goo es una de esas excepciones para Android.

La dinámica

Este juego se encaja en los juegos de lógica basados en las estructuras que creamos a partir de piezas previas. El fin de cada una de las fases es llegar a una tubería por la que nuestros protagonistas, unas pequeñas bolas, conseguirán salir de su encierro.

World-of-goo-portada

El juego es completamente táctil y usando una física envidiable podremos construir estructuras diferentes simplemente arrastrando las bolas cerca de otras creando desde torres hasta puentes.

World-of-goo-03

A lo largo de las diferentes fases veremos nuevos tipos de bolas que tendrán cualidades diferentes. Además, podremos interactuar con otros objetos como globos que harán que nuestras estructuras floten o poder mover barreras físicas.

World-of-goo-01

La estética

La imagen del juego, algo de lo que ya han disfrutado en otras plataformas como Wii, PC o iPhone, es de una calidad impresionante. Las animaciones, los colores y la música introducen al jugador en partidas adictivas de una inmersión pocas veces vista.

EL humor es otro de los puntos fuertes del juego, ya que los desarrolladores se han cuidado de hacer guiños y giros tanto en los sonidos de las bolas como en detalles como los carteles en los que se comenta la historia de las bolas a través de un curioso personaje, el escritor de carteles.

World-of-goo-02

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

El precio

El juego no es gratuito, pese a que tiene una versión gratis, una DEMO, de un capitulo de duración, y varias fases dentro del mismo. El precio de la aplicación completa es de 2.50 euros hasta el 5 de Diciembre, como promoción de lanzamiento, incluyendo un 40% de descuento. A partir de ese día el precio será algo superior a los 4 euros. Este coste es algo superior a la media de los juegos en el Market, si bien merece la pena.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *