WhatsApp se actualiza con una buena dosis de Material Design

  • WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del planeta, se actualiza integrando las líneas de diseño material Design.

Publicidad
Review of: WhatsApp
Aplicación Android:
Iván Linares
Price:
Gratis (0,99 euros por año de suscripción)

Reviewed by:
Rating:
5
On abril 14, 2015
Last modified:abril 14, 2015

Summary:

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del planeta, se actualiza integrando las líneas de diseño material Design.

Poco a poco y de manera mucho más lenta de la que Google pronosticó, pero parece que Material Design se va imponiendo entre los desarrolladores de aplicaciones. Ya sabéis, el estilo plano y sencillo que triunfa en la interfaz stock de Android Lollipop, constituyendo la base gráfica con la que el gigante de los buscadores piensa reconquistar la web. ¿Y cuál es una de las últimas aplicaciones que ha adaptado a este Material Design para su versión de Android? Son unas cuantas, pero una en concreto nos ha llamado la atención debido a su importancia: WhatsApp. No hay duda de que todo lo que sucede con esta app es casi problema de Estado, por lo que un simple cambio de diseño ha despertado sumo interés.

WhatsApp se actualiza con una buena dosis de Material Design

No se puede decir que incluya más novedades aparte del nuevo estilo gráfico para la interfaz, pero, al ser la parte que más visualiza el usuario, resulta bastante lógico que llame la atención. Y lo curioso es que Material Design se ha implementado desde el aspecto de las conversaciones hasta menús e iconos de inserción de adjuntos, consiguiendo una mayor uniformidad con el resto de aplicaciones de Android Lollipop. Aunque manteniendo la esencia que caracteriza a WhatsApp, por lo que no esperéis perderos dentro de ella cada vez que entréis a mirar vuestros grupos.

WhatsApp se actualiza con una buena dosis de Material Design

Avatares redondos, colores planos para la parte superior de la aplicación, animaciones mucho más fluidas dentro de las diferentes transiciones, iconos de adjuntos que parecen diseñados por la propia Google… Y una interfaz de llamada que continúa siendo bastante tosca, algo que choca de plano con lo pulido del resto de la interfaz. Aunque quizá sea lógico si tenemos en cuenta que aún está en fase experimental.

¿Queréis comprobar cómo se ve el nuevo aspecto de WhatsApp? Nuestros compañeros de FAQsAndroid han grabado un vídeo en el que se puede apreciar cada rincón de la aplicación.

Esta nueva versión de WhatsApp está siendo distribuida actualmente, por lo que puede que os tarde en saltar el aviso desde la Google Play Store. Aunque siempre podéis descargar la última versión desde la página web de WhatsApp, debiendo marcar primero la casilla de “Orígenes desconocidos” que se encuentra dentro de los ajustes de vuestro teléfono móvil.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *