Whatsapp incluye facilidades para pagar el año a través de su app

  • A partir de ahora se incluye una herramienta con la que pagar la cuota anual sin necesidad de salir de la aplicación y entrar en la web de Whatsapp

Publicidad
Review of: Whatsapp
Aplicación Android:
Denís Peiró
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On enero 9, 2013
Last modified:septiembre 4, 2013

Summary:

A partir de ahora se incluye una herramienta con la que pagar la cuota anual sin necesidad de salir de la aplicación y entrar en la web de Whatsapp

En los últimos meses hemos sido testigos de una lucha en uno de los campos donde parecía haber un único rey que ahora está viendo peligrar su corona, la llegada de   nuevos clientes de mensajería gratuita como LINE o Viber ha puesto en alerta a Whatsapp que ha querido afianzar usuarios con una medida que nos parece tenía que haber llegado antes si quería parecer un servicio serio.

Como todos sabréis, hasta ahora el servicio prestado por esta aplicación era un servicio gratuito durante el primer año y que después pasaría a tener un coste de 0,78€ al año con una única cuota, esto precisamente es lo que le ha costado junto con las caídas en el servicio y los problemas de seguridad los usuarios que ha ido perdiendo sobretodo contra su competidor japonés LINE.

Whatsapp incluye facilidades para pagar el año a través de su app

Para los que aún sigamos usando el servicio han implementado una herramienta que más bien parece una medida desesperada teniendo en cuenta que debía ser un servicio incluido desde el primer momento en el que quieres cobrar una cuota en tu aplicación. Nos referimos a la posibilidad de poder pagar la suscripción a través de Google Play. Hasta ahora necesitábamos salir de la app y realizar el pago en la página de Whatsapp, este se podía hacer mediante Google Wallet o de Paypal en función de lo que más nos convenía.

Ahora se ha habilitado un menú en los ajustes, concretamente en información de pago, donde podemos ver la fecha de renovación de la suscripción anual. En este apartado aparece un botón que indica «comprar en línea» y que nos llevará directamente a Google Play en nuestro terminal Android para poder pagar a través de nuestro saldo o con la cuenta bancaria que añadimos al registrarnos en él.

Whatsapp incluye facilidades para pagar el año a través de su app

En definitiva, esperamos que después de este cambio vengan más facilidades y novedades a Whatsapp si no quiere ver peligrar  su puesto como líder en la batalla por el ámbito de la mensajería gratuita, quizá sea hora de intentar un cambio de estrategia ya que si no lo hacen puede que sigan viendo como los usuarios se marchan al terminar sus periodos gratuitos.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Publicidad

Denis P.

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.



3 Respuestas

  1. Conste que no me gusta WhatsApp y que apenas lo uso, pero conozco poca gente a la que no le merezca la pena pagar por usarlo, vamos, que es el equivalente a 10 SMS… ¡al año!

  2. JIMENA SEPULVEDA dice:

    no me parece q cobren ya q muchos no tenemos la facilidad y q mal q quieran dañar este programa con bopbadas como esas osino facil ya no lo pongan en uso y asi nnadie sale perdiendo no les parece

  3. Denis dice:

    Para los que no quieran pagar existen un montón de alternativas gratuitas, de todas formas no veo excesivo cobrar 0,89€ por un servicio con el que te ahorras mucho dinero en sms, quizás mucha gente no esté acostumbrada a pagar por enviar mensajes pero a los que sí lo hemos hecho esa cantidad nos parece nada en comparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *