Wallapop, mercadillo de compraventa a lo eBay y por localización

  • Wallapop es un tablón de anuncios con todo tipo de artículos en venta, pudiendo ver los productos que tenemos cerca para así comprárselos directamente al vendedor.

Publicidad
Review of: Wallapop
Aplicación Android:
Iván Linares
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On enero 17, 2014
Last modified:enero 17, 2014

Summary:

Wallapop es un tablón de anuncios con todo tipo de artículos en venta, pudiendo ver los productos que tenemos cerca para así comprárselos directamente al vendedor.

Si sois tan fans de Android como nosotros, seguro que por vuestras manos habrán pasado más de un móvil y tablet. No falla: a todos nos encantan los nuevos dispositivos, tratando de renovar el que ya tenemos para así mejorar la experiencia. ¿Y qué podemos hacer con el antiguo? Venderlo de segunda mano, por supuesto, obteniendo así una parte de la nueva compra. Existen gran cantidad de formas par vender artículos de segunda mano, estando eBay entre las más conocidas. Incluso podremos comprar y vender a través del móvil con su aplicación; aunque no se puede decir que resulte demasiado cómoda. Hay muchas otras alternativas en este sentido, habiendo encontrado una que comienza a tomar cierta relevancia entre los usuarios: Wallapop. ¿Qué se puede hacer para que la compraventa desde el móvil resulte sencilla? Pues simplificar la interfaz, darle especial atención a las fotos y anclar cada producto al lugar exacto donde se vende.

Wallapop, mercadillo de compraventa a lo eBay y por localización

Como es lógico, tendremos que crear un usuario en Wallapop, pudiendo hacerse enlazando el perfil de Facebook o creando una cuenta con correo y contraseña. No necesitaremos ni datos personales ni cuenta corriente, tarjeta bancaria o PayPal: Wallapop sólo pone en contacto a los usuarios entre sí, facilitando que unos encuentren lo que buscan y otros puedan vender lo que ya no quieren. Siempre haciendo referencia a la situación geográfica de ambas partes, asegurando así que podrán hacer tratos cara a cara.

Para vender un objeto sólo tendremos que hacerle una foto, dejar que Wallapop nos localice, rellenar una pequeña descripción detallando lo que vendemos junto con su nombre, elegir el tipo de producto al que pertenece, ponerle precio y subirlo a la red, poniéndose automáticamente en venta. Así, cualquier usuario que esté en un radio cercano a nosotros verá lo que vendemos como accesible, pudiendo chatear con nosotros, hacernos una contraoferta o directamente aceptar la compra. Luego ya sólo queda concretar el sitio y realizar la transacción, asegurándonos que no tendremos que quedar demasiado lejos.

Wallapop, mercadillo de compraventa a lo eBay y por localización

Wallapop es una aplicación multiplataforma que nos ha parecido muy curiosa, disponiendo de una interfaz tremendamente simple que facilita la compraventa de segunda mano con pocos clicks. Sin necesidad de meter por medio los pagos y dejando a usuarios que se comprometan por su cuenta sin quedarse por ello ninguna comisión. Aún le faltan usuarios y artículos en venta para suplantar a un eBay o Segunda Mano, además de ciertas carencias imprescindibles en este tipo de aplicaciones como son la reputación de sus usuarios o el organizado de los artículos por su fecha de publicación, pero nos parece una alternativa más que válida para deshacernos de lo que no nos hace falta. Y todo desde el móvil, más práctico imposible.

Podéis descargar Wallapop para Android desde el siguiente enlace, siendo gratuita y sin publicidad.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



5 Respuestas

  1. Silvia dice:

    Hola;
    Tengo un iphone4, tengo la aplicación de wallapop descargada hace muchísimo tiempo y ahora no puedo poner anuncios en mi perfil, enseguida que meto un par de fotos la pantalla se pone negra y se acabó mi tiempo y mi trabajo, hay alguien que sepa por qué pasa esto??me pueden dar una dirección de contacto directo??Gracias!

  2. jose mañas dice:

    Buenas tardes, he descargado Wallapop en mi Samsung galaxy core, y al poner foto me dice que la imagen tiene algún nombre que no es compatible, y en otro core pasa exactamente lo mismo.

  3. mabel dice:

    Tengo un móvil Nokia lumia 625 y no ay manera de bajar wallapop alguien me puede ayudar ….gracias

  4. mabel dice:

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *