VSCO Cam, una excelente aplicación de cámara con retoque vintage y multitud de ajustes

  • VSCO Cam por fin ha llegado a Android, trayendo el retoque de fotografía sencillo, rápido y efectista con altas dosis de estilo retro y vintage.

Publicidad
Review of: VSCO Cam
Aplicación Android:
Iván Linares
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 3, 2013
Last modified:diciembre 3, 2013

Summary:

VSCO Cam por fin ha llegado a Android, trayendo el retoque de fotografía sencillo, rápido y efectista con altas dosis de estilo retro y vintage.

Nos estamos acostumbrando últimamente a recibir aplicaciones que vienen precedidas por su fama, estando dentro del campo del entretenimiento, de la productividad o de la fotografía, como es el caso que nos ocupa. iPhone y su iOS son la fuente más habitual de procedencia de estas apps reconocidas, viniendo ahora una de esas aplicaciones de disparo y retoque con aire vintage que tan de moda están actualmente en los móviles: VSCO Cam. Con un nombre algo impronunciable, esta excelente app se muestra cómoda en el campo de la captura fotográfica y en el del ajuste, teniendo una interfaz que raya en lo mínimo para presentar filtros de imagen y opciones de retoque en diferentes niveles. Guarda un parecido muy lejano con Snapseed, pero le encontramos cierta retirada. Siempre guardando las distancias, ya que VSCO Cam es más intuitiva. Y quizá menos potente en lo que a ajustes de refiere.

VSCO Cam, una excelente aplicación de cámara con retoque vintage y multitud de ajustes

VSCO Cam no está adaptada a todos los móviles Android, siendo apta, al menos en principio, para aquellos dispositivos con ICS 4.0 y superior. En el primer arranque observaremos que la aplicación inicia una adaptación al dispositivo, lanzándose después su propia aplicación de cámara. En línea con Instagram, dicha app de disparo provee de unos ajustes mínimos, pudiendo lanzar el flash o mostrar la cuadrícula de encuadre en pantalla. Eso sí: una vez lancemos la foto, ésta ira a parar a la galería fotográfica de VSCO Cam, pudiendo añadir más imágenes desde cualquier fuente compatible de nuestro móvil o tablet. A partir de aquí, podremos editarlas con sólo marcarlas y pulsar sobre el icono inferior correspondiente, lanzándose en primer nivel los filtros y, si pulsamos justo debajo, los ajustes de imagen. Teniendo la mayor parte de filtros y opciones un selector en horizontal que nos variará la intensidad de la mismos antes de aplicarlos.

VSCO Cam, una excelente aplicación de cámara con retoque vintage y multitud de ajustes

Diez filtros modificables en intensidad y con especial predilección por los acabados vintage, quince ajustes también modificables entre los que podremos variar la temperatura de la foto, la cantidad de ruido, la exposición o pasar a recortar la imagen, opción a compartir la galería de VSCO Cam con Twitter, Facebook, Instagram, guardarla en la galería del teléfono o tablet o, como extra, subirla a la red propia de la aplicación: VSCO Grid. Necesitamos cuenta en la red, teniendo acceso a una galería web y a la posibilidad de interactuar con el resto de fotógrafos, disponiendo de la opción de elegir las mejores imágenes tomadas y retocadas con VSCO Cam.

VSCO Cam, una excelente aplicación de cámara con retoque vintage y multitud de ajustes

Se trata de una aplicación de retoque fotográfico de gran calidad que consigue resultados profesionales, siendo gratuita con los filtros de serie y pudiendo crear auténticas maravillas de aire retro con muy pocos toques. Os la recomendamos encarecidamente: nos había maravillado en iOS, y ahora tenemos VSCO Cam para Android con idénticas posibilidades; además de con resultados finos, profesionales y muy creativos. Descargadla, no os arrepentiréis.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *