UR Launcher, interfaz personalizable que se adapta al momento

  • UR Launcher es una interfaz personalizada para móviles Android que se adapta al momento y al lugar gracias a ser dinámica. Personalizable y con carácter.

Publicidad
Review of: UR Launcher
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.1609.0
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On marzo 17, 2016
Last modified:marzo 17, 2016

Summary:

UR Launcher es una interfaz personalizada para móviles Android que se adapta al momento y al lugar gracias a ser dinámica. Personalizable y con carácter.

Resulta habitual que pronunciemos lo de “estoy analizando un launcher Android” para que nos respondan con cierta incredulidad: “¿¡otro!?”. Pues sí: los launchers son un elemento único de nuestro sistema que permiten, entre otras cosas, adaptar el smartphone o la tablet justo al aspecto que deseamos.

¿Queremos una interfaz stock? No hay problema, Nova se ofrece voluntario. ¿Que se parezca a un iPhone? También, será por opciones. Y justo cuando buscamos más opciones nos encontramos con apps como UR Launcher.

UR Launcher, interfaz personalizable que se adapta al momento

Ya hemos visto otros launchers Android que se adaptan a nuestro uso según la situación en la que estemos (Arrow Launcher, por ejemplo), por lo que UR Launcher no nos viene de nuevo en esa característica. ¿Estamos en casa? UR Launcher mostrará su cara más doméstica ofreciéndonos las aplicaciones y estilo que se adaptan al entorno. Además, pone a nuestro alcance conectores rápidos relacionados y la posibilidad de que se activen automáticamente según nuestra situación. ¿Llegar a casa y que se conecte el “Modo casa” junto con el WiFi? Es posible con UR Launcher.

UR Launcher, interfaz personalizable que se adapta al momento

La interfaz no se sale demasiado del Launcher por defecto de Android AOSP, colocando de serie tres escritorios: el de la izquierda dedicado a conectores y apps más usadas; el del medio con el reloj y accesos directos del modo donde nos encontremos; y un tercero a la derecha en el que se puede poner cualquier otro icono o widget que no quepa en el escritorio central. Además, UR Launcher ofrece cajón de aplicaciones con espacio superior reservado para accesos propios: descarga de fondos de escritorio, aplicaciones promocionadas, acceso a los modos o “moods” y un limpiador de RAM y procesos que acelerará nuestro dispositivo. Al menos en teoría.

UR Launcher, interfaz personalizable que se adapta al momento

No es un launcher demasiado pesado, se actualiza con mucha frecuencia, no posee publicidad ni cargos extra más allá de su tienda de apps patrocinadas, permite llegar a un control más preciso de aquellas conexiones necesarias en determinadas situaciones, es muy sencillo de usar y se adapta solo al momento ofreciendo lo que necesitamos.

UR Launcher, interfaz personalizable que se adapta al momento

Como en otras interfaces dinámicas, UR Launcher necesita algo de tiempo para aprender nuestro uso y, además, no siempre resulta útil que nos cambie los accesos del teléfono según él crea necesario. Pero son detalles implícitos al propio uso de la aplicación que, por otro lado, nos parece bastante práctico. Eso sí: queremos que UR Launcher sea compatible con packs de iconos (el aspecto de los mismos es algo antiguo).

Podéis descargar UR Launcher desde el siguiente enlace a la Google Play Store: gratis en la descarga, en el uso y sin micropagos.

Price: Free
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *