Uno de los mejores clientes de Twitter se reinventa: Falcon Pro 3

  • Falcon Pro 3 es la última versión de este potente y versátil cliente de Twitter. A lo Material Design, plagado de opciones y con un diseño de calidad.

Publicidad
Review of: Falcon Pro 3
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.8
Price:
3,38 euros primera cuenta / 1,69 euros cuentas adicionales

Reviewed by:
Rating:
5
On enero 26, 2015
Last modified:enero 26, 2015

Summary:

Falcon Pro 3 es la última versión de este potente y versátil cliente de Twitter. A lo Material Design, plagado de opciones y con un diseño que se deja querer.

Ya hace un par de semanas que salió Falcon Pro 3 para Android, por lo que lleva lo suficiente en la tienda de aplicaciones como para poder valorarla como se merece. Y decimos esto porque ha tenido mucha polémica en su lanzamiento, habiendo acumulado malas críticas debido a su aspecto beta inicial. Pocas funciones, un nuevo sistema de compra, enfados por tener que pagarla de nuevo… Aunque todo esto es cosa del pasado: Falcon Pro 3 es una aplicación sólida, completa y extremadamente funcional, habiéndose convertido en uno de los mejores clientes no oficiales de Twitter. Y no lo decimos porque sí: después de haber comprobado su evolución en primera persona, se ha convertido en una de nuestras apps de cabecera.

Uno de los mejores clientes de Twitter se reinventa: Falcon Pro 3

Antes de adentrarnos en las bondades, veamos sus principales inconvenientes. ¿Y cuál sería el principal? No hay dudas: el precio y la forma de subvencionar las cuentas adicionales. Así, Falcon Pro 3 es gratis en la descarga, siendo completamente inútil si no se compra al menos una cuenta. 3,38 por la primera y 1,69 por cada cuenta adicional, habiéndose optado por micropagos dentro de la app. En principio, de esta manera se solucionan los problemas de tokens y piratería que ha sufrido Falcon; aunque los antiguos compradores seguramente se quejen por el hecho de tener que volver a pagar (os entendemos, también a nosotros nos ocurre).

Uno de los mejores clientes de Twitter se reinventa: Falcon Pro 3

La interfaz se ve tan depurada como acostumbra Falcon, apostando por el negro como base (no tenemos opción a interfaz clara) y por Material Design como estilo predominante. No es completamente Material, pero sí que aparenta suficiente limpieza como para no desentonar en aquellos terminales que ya gocen de Android Lollipop 5.0. Avatares circulares, multimedia integrado en el Timeline, columnas que podremos editar añadiendo favoritos, búsquedas o menciones (los DMS se quedan fuera de esta opción), pestaña con actividad oculta en el lado izquierdo de la pantalla… Seguramente encontréis en Falcon Pro 3 muchas pinceladas de antiguos Falcon, disponiendo de un sistema de notificaciones en tiempo real junto a diversas opciones con las que actualizar cada columna por separado. Y muchos otros ajustes, convirtiéndose en una de esas aplicaciones que se está actualizando constantemente para mejorar.

Uno de los mejores clientes de Twitter se reinventa: Falcon Pro 3

Habiéndose diluido la primera impresión con Falcon Pro 3, que fue bastante negativa a tenor de la falta de opciones que tenía en el inicio, lo cierto es que se ha convertido en uno de nuestros clientes de Twitter preferidos rivalizando codo con codo con el afamado Fenix (va a ser difícil quitarle el primer puesto, las cosas como son). Muy rápido, atractivo, con una buena integración de la cuenta, transiciones fluidas con implementación de los tweets pensada para hacer fácil la lectura sin dificultar la interacción… Todavía hay muchas funciones que se echan en falta (una columna de DMS o la opción de actualizar en push las diferentes columnas, por ejemplo), pero, sin lugar a dudas, vale lo que cuesta. Aunque eso sí, ya sabéis lo que implica pagar por un cliente de Twitter: puede que lo acabéis pagando en balde.

Podéis descargar Falcon Pro 3 desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Es apto para versiones Android iguales o superiores a 4.1.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *