Uno and Friends: el clásico juego de cartas en tu smartphone

  • En este post os mostramos la adaptación para smartphones Android del clásico juego de cartas Uno: hablamos de la aplicación Uno and Friends.

Publicidad

Uno de los juegos de cartas más populares es Uno, en el que el objetivo es irse descartando siguiendo las reglas relativas a los números y colores de los distintos naipes. Como todo juego exitoso, tenemos su propia versión para Android, la cual se llama Uno and Friends.

Uno and Friends es un juego online en el que podremos jugar partidas rápidas, o incluso torneos más completos con el objetivo de conseguir la victoria. Ya os adelantamos que es un juego free-to-play, esto es, de carácter gratuito, pero con la opción de realizar compras dentro de la aplicación para adquirir mejoras.

En este post os queremos mostrar todo sobre este Uno and Friends: cómo se juega, los diferentes modos de juego de los que disponemos…

Uno and Friends: el clásico juego de cartas en tu smartphone

Uno and Friends: juego de cartas basado en el clásico Uno

Cuando iniciemos por primera vez Uno and Friends nos pedirá rellenar nuestro perfil y vincularlo con redes sociales como Facebook. Si bien esto no es obligatorio, sí es recomendable para poder encontrar a nuestros amigos que jueguen a Uno & Friends.

Uno and Friends se rige por las reglas del juego de mesa: tenemos que descartarnos en base al último naipe sacado y su número o color. Existen además las cartas comodín, que nos permitirán cambiar el color sobre el que jugamos; y las cartas de “Roba 4”, que harán, además de cambiar el color, que el siguiente jugador tenga que robar cuatro cartas.

Como hemos comentado antes, podremos jugar partidas rápidas o torneos, los cuales se componen de varias rondas en las que se clasifican los dos primeros. Además, existirá un modo de juego que nos permitirá compaginar las partidas tradicionales con distintos objetivos, como jugar tres cartas rojas o prohibir el turno a alguien.

Uno and Friends: el clásico juego de cartas en tu smartphone

Las partidas de Uno and Friends son siempre de cuatro jugadores, y el mayor problema que les vemos es que tengan un límite de tiempo, lo que hace que muchas veces no se pueda terminar una partida ganando alguien por descarte debido a la falta de tiempo natural.

Eso sí, hay novedades en cuanto a la jugabilidad con respecto al juego original, dado que tendremos diferentes comodines que, como podréis apreciar en las capturas, nos permitirán ver cartas de otros jugadores o hacerles robar más cartas de las que les corresponden.

Con sus más y sus menos, Uno and Friends es un juego muy recomendable si os gusta el clásico de naipes. Podéis descargar de forma gratuita Uno and Friends empleando el enlace bajo estas líneas.

Price: Free+
Publicidad

Nacho d.

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *