Unifica tu mensajería instantánea dentro de una sola app con Disa

  • Una aplicación de mensajería instantánea nacida para gobernarlas a todas: Disa para Android. Compatible con WhatsApp, Facebook Messenger...

Publicidad
Review of: Disa
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
0.5.3
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On febrero 24, 2015
Last modified:febrero 24, 2015

Summary:

Una aplicación de mensajería instantánea nacida para gobernarlas a todas: Disa para Android. Compatible con WhatsApp, Facebook Messenger...

Llevamos tiempo siguiéndole el rastro a esta aplicación de mensajería instantánea: estamos convencidos de que Disa va a ser un auténtico combo al sector. Porque ¿cuántas apps de este estilo lleváis en vuestro teléfono móvil? Que si WhatsApp, Telegram, Hangouts, Line, los siempre incombustibles SMS a los que podemos echar mano cuando lo demás no funciona… Muchas posibilidades y demasiado embrollo llevarlas todas dentro del smartphone, teniendo grave riesgo de perder el norte al vernos inundados de notificaciones, chats, avisos de grupos y otros tantos inconvenientes que acarrea el estar permanentemente conectados a diversos servicios.

Unifica tu mensajería instantánea dentro de una sola app con Disa

¿Cuál es la apuesta de Disa? Unificar todas estas apps de mensajería instantánea dentro de una sola, permitiendo al unificar las conversaciones facilitando que respondamos desde un mismo sitio. Evidentemente, suena maravilloso explicando los fundamentos de la aplicación y sus aspiraciones, pero no suena tan bien constatar la realidad actual: Disa aún se encuentra en estado beta siendo compatible con muy pocos servicios. Pero me encontramos un futuro muy alentador si, además de los desarrolladores implicados en la app, atraen la atención de programadores ajenos interesados en el lanzamiento de plugins de mensajería.

Unifica tu mensajería instantánea dentro de una sola app con Disa

Así es como funciona Disa para Android: dispondremos del núcleo de la aplicación que podremos descargar desde la Google Play Store en formato beta (de momento, no hace mucho que ha abandonado la alfa privada), permitiendo la instalación de servicios de mensajería instantánea a modo de plugins que pueden buscarse desde la propia Disa para así instalarse con una pulsación. De esta manera tendremos acceso a WhatsApp, Facebook Messenger y, de manera nativa, también a los SMS, funcionando todo correctamente a tenor de nuestras pruebas.

Unifica tu mensajería instantánea dentro de una sola app con Disa

Ya os podéis imaginar cuáles son las consecuencias de usar ciertos servicios fuera de sus aplicaciones oficiales: además de poder sufrir cortes o problemas con las conversaciones, existe el riesgo de que la empresa nos aplique restricciones al salirnos de sus condiciones (la lucha entre WhatsApp y sus clientes paralelos se ha recrudecido últimamente). No obstante, aún está por ver el futuro es Disa y sus relaciones con los servicios, debiendo popularizarse y recibir mayor cantidad de plugins para que existan problemas. De ahí nuestra recomendación: vale la pena seguirle la pista a esta app, pudiendo ayudar a los desarrolladores en la dura tarea de ampliar la compatibilidad de Disa.

Como hemos dicho, aún es muy pronto para emitir validaciones, pero, además de encantarnos la idea detrás de Disa para Android, también nos gusta el camino que llevan recorrido haya ahora: los servicios de mensajería compatibles funcionan tan bien como usarlos en sus respectivas apps. Con la ventaja evidente de que no necesitamos más aplicaciones para comunicarnos, bastando sólo con una. Y es apta para Android igual o superior a 4.0.

Price: Free
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *