Tumeteo, aplicación del tiempo para Madrid y Barcelona con un toque personal

  • Tumeteo es una app meteorológica para Android exclusiva de Madrid y Barcelona en la que, aparte de previsión con gráficas, leeremos el tiempo escrito.

Publicidad
Review of: Tumeteo
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.0
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On abril 5, 2014
Last modified:abril 5, 2014

Summary:

Tumeteo es una app meteorológica para Android exclusiva de Madrid y Barcelona en la que, aparte de previsión con gráficas, leeremos el tiempo escrito.

Veamos… ¿Qué soléis hacer para conocer el tiempo que hace y hará antes de salir de vuestra casa? Aunque parezca increíble, muchos miramos el móvil antes de echar un vistazo por la ventana, teniendo en las aplicaciones del tiempo al mejor aliado meteorológico. Atrás quedaron los tiempos en los que debíamos esperar al final de los telediarios: ahora podremos saber el tiempo en nuestra zona con una precisión altísima, pudiendo conocer también cualquier otro punto del globo. Aunque, con todas estas apps automáticas que nos muestras la información en forma de gráficas frías e impersonales… ¿Por qué no volver a conocer la climatología de una manera más informal? Éste es el planteamiento de Tumeteo, una aplicación del tiempo para Android y también para iPhone con la que podremos conocer la previsión para las ciudades de Barcelona y de Madrid. Sí: sólo para éstas. Y, curiosamente, en forma de apps separadas.

Tumeteo, aplicación del tiempo para Madrid y Barcelona con un toque personal

Lo primero que nos llama la atención es el logo de Sony en la pantalla de inicio de Tumeteo, habiendo subvencionado en parte el servicio este conocido fabricante japonés. Aunque sin que sea una app exclusiva de los Sony Xperia, sirviendo para casi cualquier dispositivo Android con versión igual o superior a Gingerbread 2.2. Como veis, es casi universal, por lo que merece la pena echarle un vistazo. Siempre que viváis en Barcelona o Madrid, por supuesto.

La interfaz de Tumeteo es sumamente sencilla, teniendo gran presencia de las fotografías climatológicas con un punto destacado: son fotos tomadas por los usuarios, por lo que también tiene un tinte social. Los iconos y la información meteorológica poseen el estilo minimalista que tanto impera en el diseño de las aplicaciones, disponiendo de tiempo actual, previsión a un máximo de una semana y, también, histórico con la opción de buscar un día y año concreto. Aunque lo mejor no es toda esta información en datos, sino el hecho de disponer de análisis en texto para las previsiones. Sin que esté escrito por una máquina, algo que es de agradecer.

Tumeteo, aplicación del tiempo para Madrid y Barcelona con un toque personal

Unido a las gráficas y a las cifras, nos encontramos con la previsión escrita a una semana vista, estando narrada dicha previsión con simpatía, sencillez y de manera muy positiva. Sin duda, este aspecto tan personal es lo mejor de Tumeteo, siendo lo que salva a la aplicación del tiempo de caer entre la homogeneidad del resto de apps similares. Fuera de ahí, quizá se quede un poco corta en cuestión de previsión a largo plazo, pero el aspecto visual suple estas carencias con bastante fortuna.

Podéis descargar Tumeteo desde los siguientes enlaces, estando disponible para Madrid y para Barcelona. Esperemos que pronto amplíen el rango a más ciudades.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *