La Liga TV: app para seguir todo el fútbol en directo

  • Ahora podremos disfrutar de todo el fútbol en directo desde nuestro Android gracias a La Liga TV y compartir el contenido en TV gracias al Chromecast.

Publicidad

Hace unas semanas que empezó la liga y ya nos está bombardeando con el contenido que podemos disfrutar tanto en televisión como en ofertas convergentes de las propias productoras o teleoperadores. Precisamente hace unos minutos hemos sabido que una cadena de televisión acaba de adquirir los derechos de la Champions League hasta 2018, buenas noticias para los caudales públicos, malas para otros. Al final, lo importante es que el usuario o aficionado quede satisfecho con el contenido de lo que se ofrece y en este caso podemos decir que quedamos muy satisfechos con lo que encontramos en este app.

El soporte oficial no siempre es garantía de nada pero si que en este caso ayuda a tener el máximo número de funciones dentro de la app, entre las que se encuentra un sorprendente acceso desde nuestro Google Chromecast que ahora matizaremos. Como ya hemos hablado en más de una ocasión en post similares, más que el contenido en directo en sí, valoramos de estas apps oficiales la exclusividad en cuanto a información de nuestro equipo, ya sea escrita o en formato audiovisual.

La-Liga-TV-Android-800

La Liga TV

Lo primero que debemos tener claro es que hablamos de una app oficial,  con lo cual debemos conferirle cierta ventaja sobre las demás ya que aporta muchísimo por tener los derechos de emisión. Si apartamos la mirada del contenido y nos centramos en sus propiedades, es fácil enamorarnos de ella gracias a su compatibilidad con el Chromecast, ese genial gadget que aquí nos encanta y desde el que podemos ver el contenido de nuestro smartphone en la televisión.

Una de las pegas, aunque esto era evidente por el tema de los derechos, es que tendremos acceso al contenido almacenado en la app pero del contenido “Live” o en directo solo podemos mandar a la TV algún partido perteneciente a la segunda división, ya que el resto están asignados por las televisiones de pago y no tenemos acceso a ellos.

Fuera del aparato de Google, que me parece su principal atractivo, nos encontramos con una interfaz agradable al uso, con una cantidad de contenido bastante aceptable y con unas funciones muy bien elegidas para quien la escoja como monitor de su equipo favorito. Tiene infinitas estadísticas, resúmenes, opción de elegir nuestro equipo para saber todo sobre el y hasta la opción de señalar que artículo queremos visualizar en este momento y cual preferimos hacer después. El uso del panel lateral como solución en una pantalla de gran tamaño nos parece aceptable y la optimización del contenido es bastante mejor que el de otras de su rango, sin embargo hemos notado algunas cosas que no nos han gustado. Habiendo hecho varias pruebas con distintos terminales hemos apuntado algunas cosas que no nos han gustado: En el Note 3 hemos notado problemas de estabilidad y un consumo de batería notorio para lo que es, casualmente donde mejor ha ido la app ha sido en un Moto G, tremendo lo de este dispositivo.

No es la app que yo elegiría de cabecera para que me avisara de los goles y demás menesteres de mi equipo pero si que aporta esa funcionalidad y es digna de mención, ya que nos despertará de una larga siesta si hace falta para que no nos perdamos nada.

Todo el fútbol en directo, en tu Android y TV.

Precio y Descarga

La Liga TV está disponible para su descarga desde la Google Play Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten Android 4.0 o superior. Es compatible con Google Chromecast y está en castellano.

[appbox es.lfp.laligatv googleplay]
Publicidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *