Tiny Thief: un juego de puzzles a lo Robin Hood

  • Tiny Thief es un juego de puzzles y de lógica donde se hace uso de la inteligencia para pasar de pantalla. Distribuido por Rovio y sin los Angry Birds.

Publicidad
Review of: Tiny Thief
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.0.0
Price:
2,69 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On julio 12, 2013
Last modified:julio 18, 2013

Summary:

Tiny Thief es un juego para Android basado en puzzles donde necesitaremos la inteligencia para descubrir los objetos escondidos y pasar de pantalla. Distribuido por Rovio y sin los Angry Birds.

Juegos de puzzles táctiles hay unos cuantos en Android, pero no lo son tantos aquellos que están diseñados al píxel manteniendo una estética simpática, divertida y con amplia inspiración en los dibujos animados. Pues bien: Tiny Thief es una buena muestra de hasta dónde pueden llegar este tipo de juegos, ofreciendo un título excelente en todos los puntos y abanderado por una marca que ha cosechado un extraordinario éxito dentro de los teléfonos móviles: Rovio. ¿Os interesa conocer otra de sus apps que no guardan relación con los Angry Birds? Pues aquí tenemos a Tiny Thief, un juego para Android desarrollado por una compañía barcelonesa, 5 Ants, que posee una calidad extraordinaria. Y una ración de puzzles tal que seguro que os rompéis la cabeza a través de sus 30 niveles con 50 objetos escondidos, otros tantos rompecabezas a resolver y 50 personajes dibujados al detalle.

Tiny Thief: un juego de puzzles a lo Robin Hood

A simple vista se deja ver en muchos puntos el toque de Rovio, a pesar de ser sólo la distribuidora. Secuencias con forma de viñeta introduciendo cada nivel, toques de humor sobre escenarios y personajes inspirados en los cómics planos, utilización de la lógica como ya ocurriera con Bad Piggies o con Amazing Alex… Aunque Tiny Thief va un paso más allá del uso de la inteligencia ofreciendo auténticos rompecabezas. Que irán creciendo en dificultad conforme avancemos de pantalla, como es lógico, debiendo de ganar todas las estrellas del nivel y pudiendo progresar sólo si conseguimos la principal. Otro enfoque directamente salido de Rovio.

Tiny Thief: un juego de puzzles a lo Robin Hood

Tiny Thief es un personaje pequeño con un aire a lo Robin Hood que tendrá que ejercer de ladrón para ir superando los diferentes niveles, debiendo de resolver los enigmas que se le planten por delante y recorrer el escenario sacando de su escondrijo a la mascota y al resto de piezas que son necesarias para progresar. Dar el esquinazo a los guardias, recuperar la comida de los pueblerinos, devolverles lo que el ejército les ha robado… Todo a base de subir y bajar escaleras, esconderse dentro de barriles, observar el movimiento de los guardias y actuar en el momento justo, debiendo de estrujar nuestra cabeza para poder progresar.

Tiny Thief: un juego de puzzles a lo Robin Hood

El aspecto visual de Tiny Thief para Android está extremadamente cuidado, ofreciendo unos gráficos detallados con animación y aspecto de dibujos animados. El control se basa por completo en la pantalla táctil, debiendo de avanzar tocando sobre la zona concreta del escenario y con la opción de ejecutar acciones sólo en el sitio que las activa. Desde recoger objetos a subir o esconderse, el juego nos marcará en el punto correcto la acción a realizar. Pero no podremos ir probando a lo loco ya que seguramente nos descubran y tengamos que reiniciar el nivel… Aunque también dispondremos de un libro de pistas (esquina superior derecha) con el que obtener una ayudita, pudiendo consultarse sólo una vez cada cuatro horas.

Podéis descargar Tiny Thief de Rovio para Android desde la siguiente imagen con enlace directo a la Google Play Store, teniendo un precio de 2,69 euros.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *