The ChatBook, regala un libro con tus mejores chats de WhatsApp

  • The ChatBook es un servicio con el que podrás pasar tus WhatsApp a libros. Elige chats, formato, tipo de encuadernación... Y envía desde su app Android.

Publicidad
Review of: The ChatBook
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.2
Price:
Gratis (precios variables para los libros)

Reviewed by:
Rating:
4
On mayo 5, 2015
Last modified:mayo 5, 2015

Summary:

The ChatBook es un servicio con el que podrás imprimir tus WhatsApp para hacer un libro. Elige chats, formato, tipo de encuadernación... Y envía desde su app Android.

Todos tenemos conversaciones de WhatsApp como para escribir en un libro, algo tiene esta aplicación que consigue despertar a partes iguales tanto el cariño como el odio. Aunque hoy nos centraremos en el primer sentimiento ya que, si nos fijásemos sólo en el odio, esto se convertiría en un telediario más que en un blog sobre aplicaciones. ¿Y qué nos tenemos reservado para unir los gratos sentimientos afectivos con WhatsApp? Un servicio muy curioso que hace muy poco que está funcionando en España y que, además, también ha sido desarrollado aquí: The ChatBook. ¿Qué promete este servicio? Encuadernar los chats de WhatsApp consiguiendo así que sean inmortales.

The ChatBook, regala un libro con tus mejores chats de WhatsApp

Todos tenemos alguna conversación de mensajería que nos gustaría enmarcar. Un chat con la que ha acabado siendo nuestra pareja, una confesión en la que acompañaron la declaración de amor con unas imágenes que os gustaría enmarcar… Muchas son las situaciones memorables que vieron su inicio en los chats de WhatsApp, pudiendo guardarlas en la librería gracias al servicio que ofrece The ChatBook. Fácil, rápido… Y sí: dado que estamos reseñando a The ChatBook en este blog, el servicio también cuenta con su propia aplicación Android.

the-chatbook-3

La app permite que compartamos con The ChatBook justo el chat que deseemos, brindándonos la opción de seleccionar el punto de partida para la impresión del libro y preguntándonos también si queremos que en él también aparezcan las imágenes adjuntas; consiguiendo así un resultado lo más fiel posible a la conversación original sin que por ello parezca un simple traslado de la pantalla del móvil a las páginas del libro: The ChatBook le dará formato a las conversaciones maquetando el resultado para obtener así la mejor presentación posible para el texto y sus imágenes. Y pudiendo elegir entre diferentes formatos físicos o apostar por un PDF sin imprimir con idéntico aspecto que encontraremos en la libros impresos.

The ChatBook

Tanto la aplicación Android como el servicio en sí nos parecen un gran idea, siendo de ayuda para aquellos nostálgicos que prefieren asegurarse en formato físico las demostraciones de cariño. Y para los que no se fían de nubes, archivos y backups: las conversaciones permanecerán para siempre en vuestros recuerdos y en el libro que os llegue encuadernado para la ocasión. Y el proceso es muy sencillo: sólo tendréis que registraros en su web, iniciar el proceso desde allí seleccionando el estilo, portada y tipo de letra del libro y, después, instalar la app Android para rematar el proceso seleccionando el chat completo desde vuestro propio WhatsApp. Como muestra, aquí tenéis un resumen.

The ChatBook

La aplicación que os hace falta para trasladar los WhatsApp desde vuestro móvil a The ChatBook es la que sigue. Y en cuanto a precios… Van desde los 10 euros del PDF (sin impresión) y los 24,40 del mínimo por libro hasta algo menos de 69 euros por el mejor formato y mayor extensión. Distribuyen fuera de España, por lo que podréis encargar vuestro libro incluso aunque no viváis aquí.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *