Texpand, ahorra tiempo escribiendo creando macros personalizables

  • Texpand es un complemento al portapapeles de nuestro Android con el que crear prácticos macros de texto. ¡Olvídate de escribir frases repetitivas!

Publicidad

Escribir desde el móvil y/o la tablet se ha vuelto muy habitual, teniendo dispositivos que basan su productividad en que son manejables y podemos usarlos en cualquier parte; además de que su conexión permanente también facilita mucho las cosas. Aunque no siempre es más cómoda para escribir una pantalla táctil por más que los teclados predictivos hayan allanado el terreno a los textos, siendo un engorro el tener que teclear constantemente según qué frases. Las direcciones, por ejemplo; así como las fechas y otros datos repetitivos. ¿Queréis una ayuda muy práctica? Texpand y sus macros.

Texpand, ahora tiempo escribiendo creando macros personalizables

Los macros son una función con la que se puede ahorrar tiempo realizando tareas que tienden a repetirse. Una misma respuesta a un correo de la empresa, por ejemplo. ¿Y qué es lo que propone Texpand partes Android? Que creemos nuestros macros para así ahorrarnos el trabajo de escribir palabras o frases que solemos teclear habitualmente. Y lo mejor es que funciona en consonancia con nuestro teclado, por lo que nos aparecerá su menú automáticamente según vayamos escribiendo por si alguno de los macros encajase en el contexto. Ya veis: con un click os ahorraréis un montón de trabajo; sobre todo si utilizáis el dispositivo Android como extensión de vuestra oficina.

Texpand, ahora tiempo escribiendo creando macros personalizables

Texpand puede parecer complicado en un inicio, pero es realmente sencillo: tendremos una sección de ajustes donde añadir y editar los macros y el menú contextual que nos aparecerá escribiendo siempre que alguno pueda encajar en la palabras. Y lo mejor es que podremos editar macros dinámicos para, por ejemplo escribir la fecha del día con una pulsación. ¿Marcáis con la fecha cada uno de los emails? A partir de ahora no necesitaréis recordarla: Texpand la pondrá por vosotros.

Esta app de texto no es un portapapeles ni un clip de texto: deberéis crear vosotros cada macro; memorizándose en la app y apareciendo en el contexto dentro de un menú naranja con todas las opciones. Eso sí: tendréis que habilitar las opciones de accesibilidad en ajustes para que así Texpand pueda mostrar los macros a elegir.

Texpand para Android tiene dos opciones: una gratuita (sin anuncios) y otra de pago por 3,29 euros. La que carece de coste permite la memorización sólo de diez macros, siendo igual de funcional que la otra.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *