Tetris, un clásico que sigue renovándose ahora con funciones sociales

  • Tetris, el gran clásico se renueva gracias a EA incorporando nuevos modos de juego, herramientas y potenciadores que lo hacen mucho más social e interesante

Publicidad
Review of: Tetris
Aplicación Android:
Denís Peiró
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On julio 21, 2013
Last modified:julio 21, 2013

Summary:

Tetris, el gran clásico se renueva gracias a EA incorporando nuevos modos de juego, herramientas y potenciadores que lo hacen mucho más social e interesante

En el mundo de los videojuegos todos los desarrolladores tienen un objetivo en común, lo mejor que puede ocurrirte es crear un título atemporal que consiga abrirse paso a través de muchas generaciones sin que apenas se produzcan cambios en él. El 6 de junio de 1984 Alekséi Pázhitnov consiguió precisamente esto cuando Tetris se lanzó al mercado como un juego de lógica que sentaría las bases de lo que hoy en día es uno de los juegos más conocidos por todos los usuarios, hoy os hablamos de él por que de la mano de EA llega a nuestros teléfonos Android con aires renovados y nuevas mecánicas de juego.

Sin duda alguna lo primero que nos sorprenderá de esta nueva versión será su interfaz, adecuándose a las líneas generales de lo que supone una modernización de un clásico se han modificado todos los gráficos, ahora Tetris tiene una apariencia mucho más futurista y colorida donde los elementos 3D y las transparencias hacen que veamos un peso pesado de los videojuegos como no lo hemos visto nunca. Ya no existen los paneles de puntuación aburridos y simples, no por ello se ha convertido en un título irreconocible, sigue guardando la estructura que habíamos visto hasta ahora pero mucho mejor implementada.

Un clásico atemporal que sigue sorprendiéndonos

Los modos de juego disponibles ahora se dividen en dos, a pesar de ser diferentes siguen teniendo como base la eliminación de líneas que caracteriza al juego, en el modo Maratón se han incorporado todos los controles que pueden usarse gracias a la capacidad multitáctil de los smartphones, podemos hacer movimientos sin depender de controles de cruceta tan sólo con nuestros dedos haciendo swipe o desplazar a la velocidad del rayo los bloques hacia la parte inferior. Es cierto que en un título de estas características la precisión es uno de sus puntos fuertes y con un control táctil a veces se pierde sin embargo enseguida adoptaremos los nuevos controles y nos daremos cuenta de que el cambio siempre es para mejor.

Dos modos de juego con potenciadores y controles táctiles

En el modo Galaxy se ha querido mantener la esencia de lo que se conoce como Arcade con la diferencia de los potenciadores, gracias a estos podremos utilizar habilidades que nos darán ventajas sobre las situaciones más difíciles, quedarnos atascados con un montón de piezas descolocadas en la parte inferior ya no volverá a ser un problema ya que podremos eliminarlas para después seguir formando líneas y liberar la pantalla de piezas. En cuanto a las capacidades sociales se ha buscado una integración total con Facebook, publicaremos nuestras puntuaciones en la red social y nuestros contactos accederán a ellas para intentar superarnos, tampoco se han olvidado de incorporar un sistema de ranking donde veremos las mejores marcas de otros jugadores desconocidos y un «Tetris Club» donde conseguiremos monedas y bonificaciones para usar durante las partidas.

Ahora Tetris es más social y compatible con Facebook

Se podría decir que Tetris ha cambiado a mejor con todas estas novedades, parecía imposible que un juego tan cerrado sufriese cambios notables pero EA ha conseguido hacerlo sin estropear la esencia del juego de lógica. Como es característico en las aplicaciones de esta desarrolladora la app es gratuita aunque si queremos acceder a las ventajas de forma rápida tendremos que pasar por el sistema de micropagos y comprarlas.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Publicidad

Denis P.

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *