Test de Velocidad Plus: mide tu conexión Wi-Fi y 4G desde tu Android

  • En este post os mostramos la aplicación Test de Velocidad Plus: una herramienta gratuita muy útil si queréis medir la velocidad de vuestras conexiones.

Publicidad

Cuando contratamos una conexión de Internet con un operador de telefonía, debemos tener en cuenta que la velocidad prometida sólo se otorga cumpliendo una serie de requisitos, como el estar conectado por cable al punto de acceso.

Pero, si queremos medir la velocidad del Wi-Fi debemos utilizar aplicaciones de terceros; al menos en el sistema operativo Android, protagonista de este blog. Para ello, os traemos la aplicación Test de Velocidad Plus, que nos permitirá descubrir la velocidad de nuestra conexión.

Además, este software del grupo ADSLZone nos va a permitir medir también la rapidez de nuestra conexión de datos por redes 4G. En este post os vamos a mostrar cómo utilizar Test de Velocidad Plus.

Test de Velocidad Plus: mide tu conexión Wi-Fi y 4G desde tu Android

Test de Velocidad Plus: cómo medir la velocidad de conexión

El funcionamiento de Test de Velocidad Plus no podría ser más sencillo: cuando entremos a la aplicación, ésta buscará servidores y nos permitirá comenzar con la prueba únicamente pulsando un botón.

Antes de nada, debemos fijarnos a qué red estamos conectados: si al Wi-Fi de nuestra casa o a la conexión de datos. Ésto es importante, puesto que no lograremos los mismos resultados de una u otra forma.

Una vez la hayamos seleccionado, deberemos pulsar en el botón de la parte inferior en el que pone “Comenzar test”. Cuando lo hayamos hecho, la aplicación medirá el ping (la latencia) de la conexión. A continuación, medirá los datos de velocidad tanto de bajada como de subida.

Test de Velocidad Plus: mide tu conexión Wi-Fi y 4G desde tu Android

El test terminará en pocos segundos, al menos de forma determinada. Si queréis cambiar el tiempo de testeo de cada apartado, podréis hacerlo a través del menú lateral, en el apartado de “Configuración”.

En esta opción de Configuración tenéis también un mensaje importante, y que hemos querido señalaros: si medís la velocidad de la conexión de datos, tened en cuenta que puede consumir hasta 50 megas, por lo que hacerlo constantemente podría notarse al final del ciclo de facturación.

Podéis descargar Test de Velocidad Plus desde este enlace:

Publicidad

Nacho d.

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *