Tap Tap App, apaga y enciende tu móvil con el sensor de proximidad

  • Tap Tap App es una sencilla aplicación Android que hace uso del sensor de proximidad para que apagues y enciendas el teléfono con sólo tocarlo.

Publicidad
Review of: Tap Tap App
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
3.6
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On octubre 20, 2013
Last modified:octubre 20, 2013

Summary:

Tap Tap App es una sencilla aplicación Android que hace uso del sensor de proximidad para que apagues y enciendas el teléfono con sólo tocarlo.

Hemos visto móviles de todo tipo. Grandes y pequeños. Con una pantalla y con dos. Baratos y caros… Incluso sin casi botones, habiéndose trasladado los más importantes al interior de la pantalla en forma de botones virtuales. Pero hay uno que parece resistirse a desaparecer: el de encendido. Imprescindible en todos los móviles, aunque algunos, como por ejemplo el LG G2, lo hayan suplantado en parte integrando una función de software que emula el comportamiento de un botón de Power físico. En nuestro blog sobre Android, FAQsAndroid, ya hablamos sobre cómo emular el comportamiento de este LG G2, y hoy os vamos a destacar aquí una aplicación muy útil para ello: Tap Tap App. Ésta es una aplicación que monitoriza el sensor de proximidad del smartphone para detectar cuándo pasamos la mano, o lo tocamos, dos veces, activándose así el apagado o encendido del teléfono dependiendo del estado en el que se encuentre en ese momento.

 Tap Tap App

Pocas funciones son tan curiosas como ésta que nos ofrece Tap Tap App (o el LG G2 con su función de apagado mediante toque), y también podríamos pensar que resulta superflua. Pero lo cierto es que uno se acaba acostumbrando a algo tan práctico, a lo que hay que sumar un hecho a tener muy en cuenta: podríamos ahorrarnos el gasto del botón de encendido, sobre todo en aquellos móviles que lo tengan muy gastado y ya apenas funcione. Y con la apariencia de que parezca magia, lo que redunda en la curiosidad.

Tap Tap App nos obliga a activar el administrador de medios, registrando la aplicación con la función física del apagado de la pantalla. Una vez activada, y teniendo en cuenta que realmente funcione en nuestro teléfono (no siempre lo hace), sólo deberemos de configurarla para conseguir apagar y encender la pantalla pasando el dedo dos veces por el sensor (podremos activar las funciones conjuntas o seleccionar una u otra), teniendo la posibilidad de añadir un pequeño botón a la barra de notificaciones con el que bloquear de una pulsación el móvil o, incluso, acceder a un modo de entrenamiento con el que evaluar nuestras habilidades con la app. Sencilla, funcional y bastante útil cuando se aprende su funcionamiento, teniendo otro añadido interesante: es completamente gratis. Aunque Tap Tap App se subvenciona mediante un pequeño banner en la configuración.

Podéis descargar Tap Tap App para Android desde la siguiente imagen, siendo apta para versiones Android iguales o superiores a Gingerbread 2.2.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



2 Respuestas

  1. AnoniMouse dice:

    Cuantas veces dices que se enciende/apaga el solo mientras lo llevas en el bolsillo/bolso?

  2. Joselo dice:

    Creo que unas 100 veces..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *