SwiftKey Flow, el mejor teclado predictivo ahora con Swype

  • Uno de los mejores teclados Android, SwiftKey, acaba de dar un paso en alcanzar el top definitivo, incluyendo modo Swype en la escritura con SwiftKey Flow.

Publicidad
Review of: SwiftKey Flow
Teclado Android:
Iván Linares
Version:
1.0

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 6, 2012
Last modified:diciembre 7, 2012

Summary:

Uno de los mejores teclados Android, SwiftKey, acaba de dar un paso en alcanzar el top definitivo, incluyendo modo Swype en la escritura con SwiftKey Flow.

Si preguntamos a todos los usuarios de Android sobre su teclado favorito, seguramente Swype salte a la palestra por ser de los más elegidos, gracias, sobre todo, a su facilidad a la hora de escribir grandes textos. Y seguramente el segundo sería SwiftKey, disputándose con su rival del deslizado entre letras el primer puesto del top de teclados. Y es que SwiftKey siempre ha aportado una inyección de productividad gracias a predecir con bastante exactitud la siguiente palabra que tenemos en mente, llegando casi a adivinarnos el pensamiento. Y para todos aquellos que les gusta la predicción de este imbatible teclado pero tampoco desdeñan las bondades de Swype, ya tenemos aquí la beta de SwiftKey Flow, lo mejor de la predicción de palabras junto con la manera de introducir palabras deslizando el dedo por cada una de las letras.

De momento, y sin que los propios desarrolladores hayan dicho nada, no se sabe si SwiftKey Flow será una actualización al teclado predictivo que ya está disponible en la Google Play Store o, sin embargo, deberemos de adquirir esta nueva versión todos los que ya poseamos las anteriores, aunque todo parece indicar que será así. No en vano SwiftKey Flow añade una funcionalidad a la predicción que consigue aumentar en gran medida su potencia, sobre todo para aquellos que ya nos habíamos acostumbrado a Swype y no volvíamos a SwiftKey debido a que teníamos que volver a introducir letra por letra.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que la experiencia es muy positiva, siendo equiparable en calidad y eficiencia al mismísimo Swype, con mucha más efectividad en el trazo y en la predicción de palabras que el propio teclado de Android 4.2 Jelly Bean.

La beta de SwiftKey Flow se puede instalar sin problemas en smartphones y tablets Android, existiendo una versión para cada uno de estos terminales. Y, tras la los ajustes iniciales donde SwiftKey Flow nos dará las opciones de idioma, configuración o aprendizaje de nuestra escritura, podremos activarlo como teclado por defecto consiguiendo una escritura mejorada, siendo capaz de escribir letra por letra o trazar el surco uniendo todas las letras de la palabra. Y SwiftKey Flow nos irá prediciendo en función del trazo, pudiendo detenernos si ya ha dado en el clavo. Y, evidentemente, podremos encadenar largos textos apretando sobre las palabras siguientes sugeridas, mejorándose su efectividad conforme más utilicemos este teclado.

La beta de SwitKey Flow está disponible de forma gratuita, no necesitando ni registros ni ser usuario previo de SwiftKey. Tan sólo tendréis que descargaros la versión de smartphones desde aquí o la de tablets desde aquí, debiendo activar la casilla de «Orígenes desconocidos» y procediendo a instalar la Apk de forma habitual. Esperamos vuestras impresiones.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *