Super Mario Run: el icónico fontanero italiano llega a Android

  • Por fin está disponible en Android Super Mario Run: el icónico fontanero de Nintendo aterriza en el sistema operativo de Google en un simpático plataformas.

Publicidad

Tras su anuncio en una Keynote de Apple, Super Mario Run se convirtió en un fenómeno de masas: el simpático fontanero de Nintendo aterrizaba por vez primera en teléfonos móviles con un juego que resultaba bastante atractivo.

En un principio se pensó que sería una exclusiva de iOS de forma indefinida, pero poco después se confirmó que ésta sólo sería temporal, abriéndose pronto el registro en Google Play, para poder descargar el juego en cuanto estuviese disponible.

Finalmente, el día ha llegado, y Super Mario Run se encuentra ya disponible en Android para su descarga. En este post vamos a mostraros todo sobre este simpático plataformas protagonizado por un fontanero que, como siempre, debe salvar a su princesa.

Super Mario Run en Android: todo lo que tienes que saber

Como ya sabréis, Super Mario Run es un juego cuya descarga es gratuita. Eso sí, esta versión está limitada a unos pocos niveles. Para poder desbloquear el juego al completo, tenemos que realizar un pago de aproximadamente diez euros en el propio juego.

Esta prueba gratuita os dará una idea de si merece la pena en vuestro caso la compra del juego al completo, pero eso ya depende de cada usuario.

Super Mario Run: el icónico fontanero italiano llega a Android

Super Mario Run cuenta con una sencilla mecánica: saltar, saltar y volver a saltar. Nuestro personaje correrá solo en dirección a la meta, y esquivará de forma automática algunos obstáculos. Eso sí, cuando haya grandes fosos o tuberías que saltar, deberemos pulsar con un determinado nivel de intensidad en la pantalla para sortear estas barreras.

Super Mario Run: el icónico fontanero italiano llega a Android

También debemos tener en cuenta que podremos hacer una suerte de parkour saltando de tubería en tubería para alcanzar grandes alturas, lo cual conseguiremos pulsando repetidas veces en la pantalla, no frenándose nuestro personaje en ningún momento.

Nuestro objetivo, más allá de llegar a la meta, deberá ser recoger monedas normales y especiales. Las normales son fáciles de conseguir (no en su totalidad, lo que nos llevará algo de práctica), pero las especiales están más escondidas y suelen ser de difícil acceso.

El juego está muy bien pensado, siendo muy sencillo jugar con una sola mano, ya que únicamente necesitaremos una mano para tocar la pantalla. En ese sentido, no tenemos queja, puesto que en móviles grandes no será un inconveniente.

Por último, queremos reseñar que Super Mario Run cuenta con un apartado artístico sobresaliente, con unos gráficos que recuerdan a los que podemos conseguir en consolas como las Nintendo 3Ds, aunque eso depende de cada móvil. Lo negativo serían seguramente los tiempos de carga, bastante elevados en muchas ocasiones.

Podéis descargar Super Mario Run para Android a través de este enlace.

Price: Free+
Publicidad

Nacho d.

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *