Spotify presenta un vulnerabilidad de seguridad y ha sido hackeado

  • Spotify ha confirmado el acceso de un hacker a su sistema. Acaba de lanzar una nueva aplicación para Android solucionando la vulnerabilidad.

Publicidad
Review of: Spotify
Product by:
Raúl P.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On mayo 29, 2014
Last modified:mayo 29, 2014

Summary:

Análisis de la vulnerabilidad de seguridad de Spotify

Spotify es, sin duda, la plataforma online para escuchar música más popular de todo Internet. Nos permite escuchar música totalmente gratuita y lo más importante, de forma legal, de ahí su éxito. Lo único negativo de todo esto es que incluye publicidad, que se puede eliminar pagando 9,99€ mensuales, por lo que debemos proporcionar nuestra información bancaria a este servicio. Cabe el riesgo de que el sistema de Spotify presente agujeros y vulnerabilidades para su seguridad permitiendo a hackers expertos acceder a nuestra información, y esto es lo que puede haber pasado. No es a la primera empresa que le pasa esto, ya que hace unos días Ebay fue hackeada, por lo que los usuarios tuvieron que cambiar sus contraseñas. Los usuarios de Spotify han recibido un correo electrónico en el que se les informa de lo ocurrido, donde se puede leer que solo ha afectado a un usuario y que no se ha accedido a información confidencial ni financiera, aunque esta es la versión de Spotify.

Spotify presenta un vulnerabilidad de seguridad y ha sido hackeado

La vulnerabilidad estaba presenta en la aplicación móvil de Spotify para Android. Desde hace unas horas al abrir la aplicación podemos ver un mensaje en el que se nos pide que la actualicemos si queremos seguir usándola. Al acceder a Play Store nos encontramos con la sorpresa de que no es una actualización de la app, sino una app nueva de Spotify, por lo que la que teníamos hasta ahora instalada queda inservible. Lo normal en estos casos es que se lance una actualización de la app, y no que se publique la misma app de nuevo, por lo que se desconoce el por qué de que Spotify haya realizado esto. Al instalar la nueva app, lo primero que nos aparece es un mensaje para desinstalar la antigua app, aunque esto es optativo.

Podéis descargar la nueva app de Spotify desde Play Store:

[appbox com.spotify.music googleplay]
Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *