Sonic the Hedgehog, el original ahora remasterizado

  • Vuelve el erizo azul trasladado ahora a pantallas de móviles y tablets Android. Sonic the Hedgehog, el original para Mega Drive, remasterizado y mejorado.

Publicidad
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.0.0
Price:
2,81

Reviewed by:
Rating:
5
On mayo 18, 2013
Last modified:mayo 18, 2013

Summary:

Vuelve el erizo azul clásico trasladado ahora a las pantallas de móviles y tablets Android. Sonic the Hedgehog, el original para Mega Drive, ahora remasterizado y mejorado.

Los móviles y tablets Android hace tempo que arrancan todo tipo de juegos clásicos, los emuladores son unas aplicaciones muy extendidas dentro de este sistema operativo arrancando juegos de las primeras consolas, como la NES o la Master System a algunos de las más modernas, como ocurre con los emuladores de PlayStation. Pero, ¿cuál es una de esas máquinas añoradas y veneradas que no faltan nunca en un fan de los emuladores? La Mega Drive o Sega Genesis, existiendo una franquicia clave en esta empresa japonesa: Sonic. Igual que en el resto de personas que crecimos jugando a sus juegos, encontrándonos ahora en la Google Play Store con una máquina del tiempo a cuando éramos adolescentes y nos pasábamos las tardes saltando y recogiendo anillos: el Sonic the Hedgehog original. ¿Cuántas partidas le habréis echado a este incombustible del género de la plataformas? Tanto en la recreativa como en su versión de Mega Drive, ahora tenéis a Sonic the Hedgehog tal y como se veía en aquella época, pero adaptado a los tiempos que corren. Y a móviles, sin que Sega (o la empresa desarrolladora), se haya limitado a un simple port.

Sonic the Hedgehog, el original ahora remasterizado

Sonic the Hedgehog para Android dispone de los mismos gráficos de antaño aunque mejorados en velocidad y fluidez, saltando por las pantallas de móviles y tablets a 60 frames por segundo y habiéndose remasterizado completamente la banda sonora, encontrándonos con un juego que posee toda la esencia de los clásicos con la jugabilidad y la calidad visual que le demandaríamos a cualquier título contemporáneo. Y habiéndose introducido el control por dispositivos HID, por lo que podréis jugar a Sonic the Hedgehog con mandos de Xbox, compatibles por Bluetooth o, anticipándose al futuro, en todas las consolas Android que están a punto de salir del horno. Lo cual es una gran garantía de futuro.

Sonic the Hedgehog, el original ahora remasterizado

Pero Sega no se ha conformado con adaptar y mejorar el Sonic the Hedgehog original, sino que ha introducido en el control del juego a dos personajes clave de la saga que vendrían más adelante: Tails y Knuckles, pudiendo jugar con ellos una vez los desbloqueemos y aprovechar sus habilidades para recorrer las pantallas (idénticas a la versión original) de una manera diferente descubriendo el 100 % de los secretos. Volar con Tails o escalar paredes gracias a Knuckles, con las nuevas dimensiones de jugabilidad que esto supone.

Sonic the Hedgehog, el original ahora remasterizado

Este nuevo Sonic the Hedgehog para Android es una vuelta de tuerca del clásico adaptándolo completamente a pantallas móviles, con un control táctil que, como suele ocurrir en Sega, quizá no responda a los dedos todo lo bien que debería. Aunque resulta una gozada jugarlo con un mando externo, trasladando todas las grandes sensaciones que teníais al jugarlo por primera vez. ¿Estáis listos para un salto en el tiempo? Pues si disfrutasteis con Sonic the Hedgehog en Mega Drive, lo vais a disfrutar ahora en Android. Maravilloso.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *