Simpleza y ligereza para tu Android con Solo Launcher

  • Personalizar tu Android con Solo Launcher te garantizará un gran rendimiento a nivel funcional y versatilidad a nivel estético.

Publicidad

Lo simple es muchas veces más efectivo, es una verdad universal. Hay ocasiones en las que uno debe buscar el máximo rendimiento a cambio de perder en otros factores como pueden ser la estética, priorizando nuestras acciones. Si aplicamos esto en el terreno androide llegamos a una conclusión muy sencilla: Los fabricantes que utilizan interfaces o capas más livianas o nulas son las únicas que se pueden asemejar al rendimiento de un Nexus con Android Stock, eso está pasando con Sony y las últimas capturas que hemos podido ver del Z3 o incluso el ejemplo más recurrente, Motorola. La marca americana ha conseguido que sus terminales se sitúen muy cerca de los oficiales gracias a una gran optimización de recursos y una capa inexistente sobre Android.

Pero si preferimos otras marcas por el motivo que sea, siempre tenemos la opción de utilizar un launcher alternativo que nos ayude durante nuestra experiencia con Android. Hoy os traemos uno de los mejores ejemplos de esto, Solo Launcher, la simpleza y los gestos al servicio de un usuario que no busca más allá.

Solo-Launcher-Android-800

Solo Launcher

Personalización, rendimiento, versatilidad, gestos y simpleza. Todo eso debe reunir un buen launcher para considerarse apto en nuestro Android. No tiene sentido en muchas ocasiones realizar muchas modificaciones cuando solo tenemos un teléfono principal, sin embargo, una vez encontramos el equilibro entre lo que nos gusta y lo que nos sirve ya no lo queremos modificar. Llegados a este punto encontramos este lanzador de apps, que reune todos los puntos dichos anteriormente y le suma un componente, es muy bonito, casi tanto como el stock.

Una interfaz simple, unos gestos con los que personalizarla, un rendimiento muy aceptable para ser un launcher, eso es Solo Launcher. Podremos modificar el tamaño de los iconos, cambiar el color predominante de la interfaz, elegir entre miles de temas gratis, efectos de transiciones, widgets, fondos y hasta poner la barra de notificaciones transparente si tenemos un terminal Android 4.4.

¿Lo mejor? Si tu móvil es antiguo o es gama baja mejorará ostensiblemente su rendimiento y si no, no perderá de una ápice de el. Eso es Android con Solo Launcher.

Funcionalidades

Entre sus funciones, aparte de las evidentes de cambiar los iconos, que podemos personalizar también, encontramos opciones como elegir entre miles de temas, opción de personalizar su uso mediante gestos y elegir su comportamiento o simplificar el box de apps. Durante las pruebas realizadas en un Galaxy Note 3 hemos podido advertir que su uso se simplifica mucho en este terminal, ya que con el Spen podemos hacer los gestos muy rápidos, incluso ejecutar apps sin tener que bucear entre una menú insufrible.

No todo es bueno, es cierto. De vez en cuando sufre algún problema de estabilidad pero nada que no sufra la propia capa de Samsung durante un uso rutinario, de hecho, quizá lo haga menos.

Solo-Launcher-Android-Settings-800

Contando con una capa mu similar a la de Android stock, sus únicas variantes son su menú de edición para personalizar el launcher y algunas apps añadidas que aportan cierto valor, como una para hacer limpieza en el uso de RAM o el bloqueo personalizado del teléfono.

Precio y Descarga

Solo Launcher está disponible para su descarga desde la Google Play Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten Android 4.0 o superior. Está en castellano y no tiene compras in app, aunque si múltiples descargables para que lo puedas personalizar al máximo.

[appbox home.solo.launcher.free&hl googleplay]
Publicidad



2 Respuestas

  1. Antonio Rojas Rodriguez dice:

    Me inspira confianza más adelante
    éxpresare mi comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *