Sigue el Festival de Eurovisión 2014 con la app oficial

  • Con la app del Festival de Eurovisión podrás conocer las curiosidades de las canciones de todos los países, mientras lo sigues en tu televisión.

Publicidad
Product by:
Raúl P.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
3
On mayo 10, 2014
Last modified:mayo 10, 2014

Summary:

Análisis de la app de Eurovisión para Android.

Esta noche el Festival de Eurovisión celebrará su edición número 59, que tendrá lugar en Dinamarca, concretamente en Copenhague, tras su victoria el año anterior. Para quien no sepa que es Eurovisión, se trata del festival musical más importante a nivel europeo, y el acontecimiento no deportivo más seguido a nivel mundial, donde todos los países de Europa y alrededores presentan sus canciones, que lucharán en la gran final por hacerse con la victoria.

El sistema de votos se realiza de la siguiente manera: una serie de expertos musicales de cada país realizan sus votaciones, que computan un 50%, ya que el otro 50% es decidido por los votantes de ese país, que no pueden votar a su mismo país. Con la app oficial de este festival, llamada “Eurovision Song Contest”, podremos realizar estas votaciones y seguir al detalle el show en directo.

Sigue el Festival de Eurovisión 2014 con la app oficial

La app se encuentra disponible en Play Store de forma gratuita, el único inconveniente que puede presentar es que el único idioma disponible es el inglés, a pesar de que la app va dirigida a todos los países europeos. Al abrir la app nos podemos encontrar con el “Timeline”, donde aparecen las nuevas noticias y vídeos del festival, como ensayos, entrevistas a los artistas, etc. Esta sección puede resultar un poco lenta, ya que puede llegar a tardar demasiado en cargar. En la pestaña “Live Show” podremos ver el tiempo que falta para que den inicio las semifinales y la gran final. Una vez en emisión se podrá consultar quien está actuando, conocer más sobre el artista y su país, ver la letra de la canción, y votar por ese país.

El voto no es gratuito, ya que se realiza vía SMS a través del móvil. En “Músic Shop” podrás comprar la canción de cualquier país participante, donde se te remitirá a Play Store para comprarla al precio de 0,99€. En “Greenroom” podremos ver lo que publican los artistas participantes en sus redes sociales. Por último, en “MatchMaker”, podremos consultar cual es el participante con el que tenemos más afinidad, respondiendo a una serie de preguntas. 

[appbox de.digame.esc googleplay]
Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *