Sherpa, reconocimiento de voz para casi todos los Android

  • Ya está disponible la versión beta de Sherpa, una aplicación de control por voz que sirve para cualquier móvil Android a partir de la versión 2.2.

Publicidad

El reconocimiento de voz está cada vez más extendido en los teléfonos móviles, habiendo pasado del simple dictado a manejar completamente nuestro smartphone con sólo la palabra. Siri en iPhone o S Voice en el Samsung Galaxy S3 son alunos ejemplos de hasta dónde puede llegar el control por voz, siendo sistemas de calidad y muy eficientes. Aunque anclados a dispositivos concretos. Entonces, si disponemos de otro smartphone con Android, ¿tenemos alternativa? Si dispone de Android Froyo 2.2 o superior tenéis una recién aterrizada en la Google Play Store: Sherpa.

Este es un sistema de control por voz desarrollado en España que trata de llevar el manejo de un buen montón de opciones habituales en un smartphone con el simple requerimiento de hablarle a nuestro teléfono. Igual que en sistemas de reconocimiento de voz similares, Sherpa reconoce nuestras palabras y actúa en consecuencia, ya sea para encender o apagar el WiFi, escribir un Tweet, una actualización de facebook o buscar en la web.  Eso sí: Sherpa aún está en fase beta de desarrollo, por lo que podemos encontrar algún retardo y, sobre todo, la no ejecución de algunas órdenes.

Sherpa utiliza el sistema de reconocimiento de voz propio de Google para descifrar nuestras palabras, realizando después la tarea que le encomendemos. Necesitaremos abrir una cuenta y loguearnos con ella la primera vez que arranquemos este sistema de control por voz, estando limitado su ingreso hasta que los desarrolladores lancen una versión final. Además, para recuperar menciones de Twitter o publicaciones de Facebook deberéis de incluir los datos de estas redes sociales en Sherpa, pudiendo después publicar directamente con la voz. Si queréis probar Sherpa daos prisa, porque quizá os encontréis fuera de la beta pública.

Imagen de previsualización de YouTube

Sherpa está disponible en la Google Play Store de forma totalmente gratuita, sin publicidad añadida ni compras dentro de la aplicación. Su funcionamiento aún no es muy fluido ni exacto, aunque no cabe duda de que es un muy buen primer intento.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *