Retro Runners, un juego retro para disfrutar cada segundo

  • Retro Runners es un juego retro que nos llevara a un mundo de carreras en la que debemos sortear obstáculos y conseguir la máxima puntuación posible.

Publicidad

El usuario medio no es muy asiduo a llenar de juegos su terminal sino que escoge meticulosamente los que más va a usar. Bien porque no necesita más y es solo para entretenerse unos minutos o porque la memoria de su terminal, desgraciadamente, no es la mejor. Desde luego si esperábamos algo de 2014 era una expansión exponencial en las tarjetas de memoria de los terminales que se siguen estando estancados en el modelo básico de 16 Gb e incluso rozando en gama media los 8 Gb de memoria bruta, algo irrisorio.

Aunque el juego que os traemos hoy no ocupa excesivo espacio teníamos que tocar este tema ya que también desde aquí os hemos presentado Real Racing o Asphalt, incluso nuestros compañeros en FAQsAndroid en las reviews del canal, y desaprovechar esta oportunidad de favorecer al usuario nos parece bastante torpe, por muchas SD que se puedan poner.

retro-runners-juego-android-principal-800

Lo retro está de moda y aún no sabemos realmente bien a que se debe. Seguramente en la era donde los móviles tienen pantallas que nuestra televisión envidiaría tendemos a la nostalgia y a recordar como jugábamos de pequeños aquellos que empezamos a acercarnos a los 30 ineroxablemente.

Retro Runners

Cuando hablamos de juegos retro no hablamos de calidad de los años 80, simplemente son juegos adaptados a lo que hoy utilizamos, con unos detalles más que aceptables y, además, desarrollados en entornos que simulan a los 8 bits. Los colores utilizados en el juego hacen que te sientas atraído hacía su interacción. No es que sea el juego más entretenido del mundo puesto que solo vamos a correr, esquivar y saltar pero os podemos asegurar que se nos han ido más de 2 horas trasteando para encontrar todos los rincones del juego.

Es curioso que en tramos de la carrera también debamos tomar abituallamiento, es una especie de lo que antes llamábamos “vida” y que nos salvará en caso de que caigamos en un foso o nos topemos con una valla que no hemos podido saltar por el motivo que sea.

retro-runners-juego-android-indice-800

Si nos centramos en la estructura del juego, básicamente todo consiste en una carrera en la que debemos ir adelantando y sorteando obstáculos sin parar, además del ya hablado avituallamiento para salvarnos de acabar el juego. Si caemos, nos dará un tiempo muy limitado para que demos a cambio alguna de nuestras vidas hasta que se nos acaben. Aunque a través de las imágenes os vamos a ilustrar del manejo del juego, os vamos a explicar previamente como hacerlo:

  • A partir de la zona izquierda del terminal, siempre en posición horizontal, 2 terceras partes de la pantalla corresponden a movernos por los 3 carriles de los que dispone la pista. Solo debemos deslizar nuestro dedo hacia donde queremos movernos para que el sujeto se desplace hacía allí.
  • La zona que queda esta habilitada para el salto de vallas y de fosos, que son nuestros principales peligros.

A través de jugar lo máximo posible conseguiremos créditos a través de monedas que podremos canjear por otros corredores que nos gusten más y que se nos presentan en el menú principal.

retro-runners-juego-android-carrera-800

Retro Runners es un juego retro del que podrá disfrutar toda la familia pero si eres un geek nacido entre los 80 y principios de los 90 vas a sentir una satisfacción al utilizarlo bastante agradable. Desde aquí recomendamos encarecidamente que lo probéis y nos comentéis vuestra experiencia con él.

Precio y Descarga

Retro Runners está disponible para su descarga a través de la Google Play Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten Android 2.3 o superior. Está en castellano y tiene publicidad en forma de banners.

[appbox com.CountrysideGames.RetroRunners&hl=es googleplay]
Publicidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *