Repix, una aplicación de retoque fotográfico intuitiva y visual

  • Repix es una aplicación de retoque de fotografías para Android con las que darle un toque artístico de una forma muy sencilla e intuituva. Muy potente.

Publicidad
Review of: Repix
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.4.2
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On agosto 27, 2013
Last modified:agosto 31, 2013

Summary:

Repix es una aplicación de retoque de fotografías para Android con las que darle un toque artístico de una forma muy sencilla e intuituva. Realmente potente.

No se puede decir que en Android andemos flojos de aplicaciones de fotografía, porque lo cierto es que tenemos unas cuantas y para todos los gustos. Además de disponer de algunas con excelente calidad como lo pueda ser Snapseed, convirtiéndose en una app que, tras el salto desde iOS y la compra de la compañía por parte de Google, aterrizó en nuestro sistema con notable éxito. Incluso tenemos acceso a Photoshop Touch, cumbre en cuanto a retoque fotográfico se refiere. Pero no, aún hay hueco para más apps de este estilo, sobre todo si se plantan sobre la mesa con toda la potencia y aptitudes para la creación artística que posee Repix. Trayendo tras de sí todo el éxito cosechado entre los usuarios de iPhone y iPad, que no es poco.

Repix, una aplicación de retoque fotográfico intuitiva y visual

Lo primero que llama la atención de Repix para Android es su esfuerzo en conseguir que la interfaz resulte intuitiva, disponiendo de los tipos de ajuste en la zona inferior de la pantalla y del selector de fotos escamoteado en el menú tras el borde izquierdo, al que se accede pulsando sobre el “Repix” superior. Podremos movernos entre todos los ajustes sin necesidad de aceptar los cambios efectuados sobre la fotografía, acumulando así los retoques, filtros, efectos artísticos y marcos que hayamos ido sumando. Tendremos botones de rehacer, deshacer y uno superior para acabar con la edición, guardando así la foto resultante o accediendo a compartirla. Como hemos dicho, sin necesidad de aceptar los cambios, algo que confunde un poco en un principio.

 Repix, una aplicación de retoque fotográfico intuitiva y visual

Si hablamos de números, Repix posee un aluvión de retoques para aplicar. 16 filtros originales al más puro estilo Instagram que podremos modificar en amplitud haciendo el gesto de pellizco sobre la pantalla, 28 brochas con los que darle un toque artístico a la imagen que añaden desde destellos a tacto de dibujo a las líneas de las figuras, ajustes de imagen con exposición o calidez y, como no podía ser de otra manera, Repix también nos permite aplicar marcos redimensionables con el pellizco: 11 en total. Todos estas opciones añaden un potencial artístico muy grande a la aplicación, pero también un hándicap: resulta muy difícil aplicar el deseado sin ir probando, lo que puede ralentizar el proceso de retoque.

Repix, una aplicación de retoque fotográfico intuitiva y visual

Ya hemos visto que potencia y capacidades artísticas posee de sobra, pero no gratis. Repix es gratuita en la descarga y en las funciones, aunque necesitaremos desbloquear algunos filtros, pinceles y marcos para completar al 100 % la aplicación. No es necesario y funciona bien sin comprarlos, pero también es cierto que se añaden muchas posibilidades con ello. Tendremos un pack completo por 5,5o euros aproximadamente, pudiendo comprar los paquetes por separado si así lo deseamos.

Repix para Android nos ha parecido una aplicación excelente en su concepción y en sus resultados, aunque algo liosa cuando desbloqueamos todas las opciones. Posee efectos muy conseguidos que le dan un aire único a las imágenes, disponiendo de gran potencia a la hora de hacerlo y siendo aplicados de forma muy suave sobre la imagen: no parecen hechos por una aplicación de retoque. Podéis comprobarlo vosotros mismos si descargáis desde el siguiente enlace esta gran aplicación de fotografía para Android.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *