Random Fighters, un Puzzle Fighter mezclado con Buscaminas

  • Random Fighters es un juego de lucha con gráficos pixelados donde no golpearemos dándole a botones, sino encontrando las acciones como en el buscaminas.

Publicidad
Review of: Random Fighters
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.1.0
Price:
Gratis (compras in app)

Reviewed by:
Rating:
4
On septiembre 27, 2015
Last modified:septiembre 27, 2015

Summary:

Random Fighters es un juego de lucha con gráficos pixelados donde no golpearemos dándole a botones, sino encontrando las acciones como en el buscaminas.

Puede que decir juego de lucha o Beat’em Up implique hacer mención al mítico Street Fighter II, pero existen muchos otros títulos tan buenos o más que este clásico. Incluso sin que impliquen directamente un cuerpo a cuerpo: las mecánicas han variado tanto que nos encontramos hasta con juegos de puzle. ¿Cómo olvidar el Puzzle Fighter de la PlayStation con su combinación de lucha y bloques de cristal estilo Tetris? No sabemos si a vosotros os gustaba tanto, pero ya va siendo hora de que hagan un port para Android de ese mítico Puzzle Fighter. Y mientras tanto… Podemos matar el rato con Random Fighters.

Random Fighters, un Puzzle Fighter mezclado con Buscaminas

Quizá penséis que no se puede innovar dentro de los juegos de lucha y de puzle, pero eso no es cierto: combinando distintas formas de juego pueden encontrarse propuestas sencillas y únicas. Todo dentro de un juego con descarga gratuita y publicidad que podremos desactivar mediante IAPP, algo que tampoco empaña la calidad estilo 8 bits de Random Fighters. Sobre todo a la hora de encadenar ataques para tumbar a los contrincantes.

Random Fighters, un Puzzle Fighter mezclado con Buscaminas

La influencia de Street Fighter es clara, manteniendo los gráficos pixelados, los enfrentamientos uno a uno, las líneas de vida y los ataques de los jugadores. Dispondremos de varios luchadores a elegir que, partiendo de un número limitado, irá creciendo hasta conseguir un buen plantel. Permitiéndonos también elegir los atuendos y ganar nivel con los que aumentar el ataque, la defensa y la vida disponibles. Como os podéis imaginar, los luchadores y sus mejoras se consiguen con esfuerzo y ganando combates, obteniendo a cambio dinero virtual con el que podremos adquirir los distintos elementos.

Si los objetivos o la manera de evolucionar a los personajes no os parece lo suficientemente original, veamos la mecánica de los combates. ¿Qué tal si unimos el memory, el Buscaminas y el Puzzle Fighter? Sí, resulta bastante inverosímil, pero así es el resultado: deberemos recordar las posiciones de los distintos ataques sobre una cuadrícula, pasando a descubrirlos una vez tengamos la cuenta atrás que marque los puñetazos. Vaya, que deberemos descubrir los ataques como si jugáramos al Hundir la flota, infringiendo más daño conforme destapemos las combinaciones al completo. Y cuando nos toque defender… Deberemos detener los contadores justo en su recuadro.

Random Fighters, un Puzzle Fighter mezclado con Buscaminas

Random Fighters es una mezcla de estilos de juego que combinan a la perfección dentro de un título sencillo y muy atractivo, ofreciendo partidas rápidas que, por contra, no se centran sólo en el apartado arcade, estimulando la inteligencia y, sobre todo, la memoria. Creednos: destapar todos los movimientos en la cuenta atrás previa a cada ataque es bastante difícil, llegando a picar en el orgullo. Recomendamos Random Fighters: nos ha parecido una buena propuesta para pasar el rato evocando a los Beat’em Up clásicos en 8 bits.

Podéis descargar Random Fighters en el siguiente enlace, disponiendo de instalación gratuita con alguna compra in app. Que no empaña la diversión del juego y su atractivo, bazas para hacer de este título una elección asegurada.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *