Pon a salvo tus aplicaciones con Titanium Backup

  • Titanium Backup es una aplicación disponible solo para usuarios con el terminal rooteado. Con ella podremos hacer copias de seguridad de las aplicaciones.

Publicidad

 

Titanium Backup es una aplicación muy conocida en mundo Android cuando hablamos de copias de seguridad. Con ella podremos crear en nuestra tarjeta SD un backup de nuestras aplicaciones y información del sistema. Esta aplicación solo esta disponible para usuarios root por lo que tendrás que rootear tu terminal si quieres usarla. Encontramos dos versiones, una gratuita y otra de pago. Con la gratuita ya tenemos mas que suficiente para lo típico en copias de seguridad mientras que con la de pago podremos borrar o congelar aplicaciones del sistema o subir la copia de seguridad a Dropbox entre otras buenas opciones. Titanium Backup es muy útil para aquellos que están continuamente cambiando de ROM y quieren tener siempre a su disposición sus aplicaciones.

Al abrir la aplicación nos pedirá los permisos de superusuario, del que solo podremos disponer con el teléfono rooteado. En la pantalla principal podemos ver la información básica del teléfono como el espacio que disponemos de memoria en el terminal y tarjeta de memoria.

Desde la parte superior de la pantalla principal podremos acceder al apartado de copias donde veremos el listado de todas la aplicaciones de las que disponemos y podremos ir una a una haciendo una copia de seguridad, o borrando-la y congelando-la en el caso de la version premium.

Aunque podemos ir aplicación por aplicación haciendo una copia de seguridad lo mas normal es acceder al apartado de lotes y hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones y información del sistema a la vez. Desde el apartado de lotes también podremos restaurar el ultimo backup hecho.

Por ultimo podemos programar tareas. Durante por ejemplo una semana vamos descargando nuevas aplicaciones y programando un backup cada 10 o 15 días, podremos tener actualizada la copia de seguridad del terminal. Esta opción solo esta disponible en la version premium que si vamos a utilizar Titanium con regularidad, vale la pena.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Publicidad

Xavier C.

Soy de Barcelona y estoy estudiando administración y dirección de empresa. Me considero un seguidor del sistema operativo Android desde hace un par de años y en la actualidad poseo un Xperia Arc S. He tenido la oportunidad de probar diferentes móviles y diferentes operadoras. Aporto todos estos conocimientos en la red de blogs Bemoob. Me puedes seguir en Twitter @Xcgporsches.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *