Pixlr Express, una potente aplicación para el retoque de fotografías

  • Pixlr Express es una de las aplicaciones de fotografía más sorprendentes de Android, teniendo una versatilidad y potencia impresionantes.

Publicidad
Review of: Pixlr Express
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
2.0.1
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On octubre 19, 2013
Last modified:enero 13, 2015

Summary:

Pixlr Express es una de las aplicaciones de fotografía más sorprendentes de Android, teniendo una versatilidad y potencia impresionantes.

Apuntar, disparar y subir la fotografía, pocas cosas se necesitan más para compartir con nuestros amigos los mejores momentos. O una foto curiosa, un encuentro divertido, una instantánea de nosotros mismos… El móvil es la solución multimedia completa, tanto para ver el contenido como para capturarlo. Y si queremos darle un toque original a las fotografías, también podemos editarlas, con uno de tantos programas de retoques fotográficos como existen para Android. Ya os hemos hablado de multitud de ellos, pero hoy vamos a destacar a uno que no habíamos tocado: Pixlr Express. Seguramente ya lo conozcáis, igual que a su hermano mayor, Pixlr-o-matic. Y si no lo conocéis… Descargadlo ya: no hay excusas para no probar Pixlr Express.

Pixlr Express, una potente aplicación para el retoque de fotografías

Detrás de esta aplicación de retoque de fotografías se encuentra Autodesk, un gigante del software en lo que a edición y diseño de refiere y una empresa que ya posee varias apps Android de calidad. Y si a eso le sumamos que Pixlr Express es una aplicación gratuita y que tiene una ingente cantidad de filtros, ajustes, marcos y opciones de edición, nos encontramos con una app que podría rivalizar en posibilidades y calidad a la mismísima Snapseed para Android. Con un diseño de la interfaz muy diferente, aunque guarde similitud con ella en lo intrincado de su menú.

Pixlr Express nos ofrece, nada más arrancar, tomar una fotografía y editarla, cargar una de la galería o crear un collage con multitud de fotos. En esta opción, seremos capaces de variar la distribución y tamaño de las fotos, su margen, el color del fondo o el redondeado de las esquinas, creando unas combinaciones al gusto y estilo personales. Incluso tras haber editado previamente las fotos, que es lo verdaderamente importante de Pixlr Express.

Pixlr Express, una potente aplicación para el retoque de fotografías

Esta app de fotografía divide el retoque, nada más entrar en la opción, en ajustes de la imagen, filtros, superposición de tramados, bordes, escritura de textos y diferentes pegatinas. Todo mediante iconos en la parte inferior y con desplegables de más iconos en cuadrícula conforme vamos descendiendo en el menú de ajustes. Con una cantidad ingente de estos ajustes mediante los cuales variar al extremo la apariencia de nuestra fotografía, pudiendo acabar liados al no saber muy bien qué es lo que queremos hacer y cómo. Pixlr Express brinda un menú de herramientas excesivamente intrincado, sin que su potencia y versatilidad dejen de compensar tanto mareo de opciones. Crearemos auténticas virguerías. Y sin que tengamos que pagar la aplicación de retoque fotográfico ni sus componentes, lo cual la hace doblemente buena.

Podéis descargar Pixlr Express desde el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo una aplicación compatible con Android Gingerbread 2.2 y superiores.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *