InterSAS: La aplicación de cita previa para el médico en Andalucía

  • Con Cita Previa InterSAS para Android podrás pedir cita en tu médico de cabecera, aunque solo funciona para usuarios del servicio andaluz de salud.

Publicidad
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On julio 14, 2014
Last modified:julio 14, 2014

Summary:

Análisis de InterSAS para Android.

Para poder acudir a nuestro médico de cabecera u otro cualquiera debemos solicitar una cita previa, en la que se nos asignará el día y la hora que deberemos acudir. Antes de la masificación de Internet solo había dos formas de solicitar esta cita, acudiendo a nuestro centro de salud, cosa que puede resultar imposible en algunas personas por motivos horarios, o llamando a un número de teléfono, en el que el coste de la llamada corre por parte del usuario y puede resultar complicado en algunas comunidades en las que el usuario es atendido por grabaciones.

Cuando el uso de Internet empezó a masificarse, las distintas comunidades autónomas empezaron a crear plataformas online en las que se puede pedir cita en tu médico de cabecera de una forma muy sencilla y sin ningún coste para el usuario. El principal inconveniente de esto es, que al tratarse de un servicio que es creado de distinta forma por cada comunidad autónoma, puede haber usuarios que tengan ventajas frente a otros por el hecho de vivir en zonas geográficas diferentes. Este el caso de los usuarios andaluces, que pueden pedir cita a través del smartphone con la app Cita Previa InterSAS.

Pide cita en tu médico de cabecera de Andalucía con Cita Previa InterSAS

La aplicación presenta un diseño muy innovador y correctamente desarrollado, ya que no presenta bugs. Cabe destacar que no es la aplicación oficial del servicio andaluz de salud. Al abrir la aplicación nos aparecerá la opción de añadir familiares, que deberemos pulsar para registrar a los distintos usuarios con los que solicitaremos la cita previa. Se nos solicitará el número de tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el DNI del usuario, que ya se nos volverá a exigir cuando pidamos nuevas citas. Tras esto se nos mostrará un calendario donde podremos seleccionar el día y hora que deseamos ser atendidos. Una vez confirmada la cita podremos cambiarla o incluso cancelarla, y se nos mostrará en pantalla toda la información relacionada con nuestro médico.

Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



1 respuesta

  1. Juan Leal dice:

    Hola Raúl, héchale un ojo a HappySale, está muy buena la aplicación y ya tiene varios usuarios en España!!!:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *