Paperama, un juego de lógica mezclado con origami

  • Paperama es un sencillo juego de puzzles que sólo es simple en el planteamiento: doblar la hoja de papel hasta conseguir una figura. Original y divertido.

Publicidad
Review of: Paperama
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.0.9
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On abril 21, 2014
Last modified:abril 21, 2014

Summary:

Paperama es un sencillo juego de puzzles que sólo es simple en el planteamiento: doblar la hoja de papel hasta conseguir la figura deseada. Original y muy divertido.

No es que los juegos de puzzle y de lógica entrañen gran misterio: seguro que todas las temáticas, mecánicas y tipos de juego han sido explotados hasta la saciedad. Desde los típicos rompecabezas a los más modernos de sumar números a lo Threes! 0 2048, pasando por otros más originales en su planteamiento, como Paperama. Este juego ha sido nuestro descubrimiento de la semana, habiéndonos encantado por el mimo con el que está desarrollado, por su diseño y, obviamente, por lo que tendremos que hacer para avanzar en los niveles. ¿Os gusta el origami o papiroflexia? ¿Más de una vez os habéis peleado con una hoja de papel para hacer algo más bonito que una pajarita? Echadle un ojo a Paperama para Android: traslada las sensaciones de doblar papel a la pantalla de los dispositivos móviles.

Paperama, un juego de lógica mezclado con origami

Imaginaos que la pantalla del teléfono o de la tablet es una hoja de papel que podréis doblar hacia donde deseéis. Igual que ocurre con cualquier figura de papiroflexia o de origami: Paperama brinda la posibilidad de crear formas con el papel virtual, aunque planteándolo como un juego de puzzles en vez de hacerlo como un simple tutorial. Dispondremos de tres paquetes de difucltad con diversos niveles en el interior, debiendo cruzar cada uno de dichos niveles para ir progresando en el juego. Hasta aquí nada extraño, aunque es la sensación del papel la que otorga la verdadera magia del juego, enganchando por su sencillez y por el gran reto que supone crear las figuras marcadas.

Paperama, un juego de lógica mezclado con origami

Un rectángulo, un trapecio, formas más elaboradas… Paperama nos planteará el objetivo sobreimpresionándolo en pantalla con una línea de puntos, pudiendo doblar el papel un número limitado de veces hasta obtener lo que nos propone. Dispondremos de pistas con las que obtener ayuda en la solución, aunque tendremos un número muy limitado de ellas pudiendo pasar por caja para obtener más. Es compatible con Google Play Services manteniendo sistema de logros y tablas de puntuación, teniendo las típicas tres estrellas para cada nivel completado perfectamente y menor cantidad de ellas conforme obtengamos una peor figura. Paperama es muy preciso, por lo que podremos perder puntos con sólo salirnos mínimamente de la línea de puntos.

Paperama, un juego de lógica mezclado con origami

Nos ha parecido uno de los mejores juegos de puzzles y de lógica que hemos probado últimamente, recomendándolo a todo aquel que le guste la inteligencia como mecánica y la papiraflexia u origami como planteamiento. Encima es gratuito, teniendo un gran diseño, sencillez en la mecánica y un estilo realmente cuidado.

Es apto para dispositivos Android iguales o superiores a 2.3.3, por lo que resulta casi universal.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *