Palabre, un lector de noticias compatible con Feedly y de diseño Material Design

  • Palabre es un lector de feeds para Android con un diseño adaptado a Material Design, teniendo una lectura clara de noticias y siendo compatible con Feedly.

Publicidad
Review of: Palabre
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.1
Price:
Gratis (con compras in app)

Reviewed by:
Rating:
4
On febrero 21, 2015
Last modified:febrero 21, 2015

Summary:

Palabre es un lector de feeds y RSS para Android con un diseño adaptado a Material Design, teniendo una lectura clara de las noticias y siendo compatible con Feedly.

Una de las funciones de cualquiera que se dedique a escribir en blogs es saber qué se publica en otros blogs, sabiendo así cuáles son las tendencias y las noticias que están de actualidad. Y no siempre se puede estar delante del ordenador, por lo que llevar en el móvil un buen lector de noticias, feeds y RSS resulta fundamental. ¿Cuál es nuestra elección? Solemos tirar de Feedly para así mantener sincronizados el ordenador y el teléfono, disponiendo en esa app de todo lo necesario para estar informado. Aunque ahora ha caído en nuestras manos Palabre, una aplicación gratuita para la lectura de noticias que hemos encontrado muy atractiva.

Palabre, un lector de noticias compatible con Feedly y de diseño Material Design

Palabre es capaz de iniciar sesión con nuestra cuenta de Feedly, sincronizando todo el contenido así como las categorías con las que hayamos distribuido los feeds para así facilitar la lectura. Gratuita en la descarga y con publicidad insertada dentro de las columnas imitando los artículos de las fuentes, consiguiendo así que, al menos según nuestro parecer, no moleste ni se haga excesivamente intrusiva (más allá de tenerla dentro de la aplicación, por supuesto).

Palabre posee opciones habituales en este de apps, ofreciendo sincronización automática, posibilidad de restringir la actualización al momento que tengamos WiFi, dispone de plantilla en claro y en oscuro, opción a colocar los feeds en una sola columna… Y permite que mantengamos las fuentes con la misma categorización que en Feedly, pudiendo también agregar RSS nuevos. La navegación a través de las fuentes se realiza mediante scroll vertical, apareciendo los nuevos artículos automáticamente desde la parte inferior.

Palabre, un lector de noticias compatible con Feedly y de diseño Material Design

No se puede decir que haya que inventar la rueda en un lector de noticias, por lo que Palabre se centra en ofrecer un diseño atractivo dominado por la limpieza y los colores planos. Sigue la línea de diseño marcada por Google mediante Material Design, haciéndose agradable a la vista y funcionando bastante bien a nivel de lectura y de carga de artículos completos. Palabre posee su propio navegador integrado, por lo que no tendremos necesidad de salir de él para cargar la noticia.

Palabre, un lector de noticias compatible con Feedly y de diseño Material Design

Si estáis buscando alternativas a Feedly, Press, gReader u otro lector de Feeds que tengáis preferido, echadle un ojo a Palabre: a pesar de que está aún en unas primeras fases de desarrollo ya apunta maneras. Es de descarga gratuita con publicidad, pudiendo eliminar los anuncios integrados mediante un micropago de 2,39 euros. Y es apto para Android igual o superior a 4.0…

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *