Nova Launcher se actualiza e incluye algunas de las características de Android L

  • Nova Launcher 3.0 ya está disponible en versión final para todo el público, incluyendo algunas características del nuevo Android L

Publicidad
Review of: Nova Launcher
Version:
3.0
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
3
On julio 13, 2014
Last modified:julio 13, 2014

Summary:

Análisis de la nueva versión de Nova Launcher.

Google ha ido incorporando nuevas mejoras visuales cada vez que lanzaba una nueva versión de Android. Ice Cream Sandwich (4.0) supuso una revolución estética en el sistema operativo móvil de Google. Desde su lanzamiento; que hace ya casi tres años, no se había presentado una mejora visual para Android de gran calado. Jelly Bean es prácticamente similar a Ice Cream Sandwich, y KitKat incorpora unas pocas mejoras visuales, como la barra de estado y el menú de aplicaciones, pero poco más.

Hace unos días se presento Android L en la conferencia I/O de Google, y pudimos ver un diseño totalmente renovado, el mayor cambio en la historia de Android desde Ice Cream Sandwich. De momento solo se encuentra disponible en versión beta para desarrolladores y para una selección muy reducida de terminales, los últimos de la gama Nexus. Para los que no puedan esperar a su lanzamiento definitivo pueden descargar Nova Launcher, un reemplazo de escritorio para Android que incorpora algunas de las características de Android L.

Nova Launcher se actualiza e incluye algunas de las características de Android L

La versión 3.0 ha sido recientemente en Play Store y hay dos versiones, una gratuita y otra Prime que añade muchas funcionalidades no disponibles en la versión gratuita y que se puede adquirir por 3€. Como decíamos en anteriores análisis de Nova Launcher, al descargarlo puede presentar un diseño distinto al nativo de Android, por lo que debemos configurarlo. Si queremos el mismo diseño en carpetas que Android L debemos acceder a Ajustes de Nova > Carpetas > Vista previa de carpeta y seleccionar «Línea». 

Nova Launcher presenta un diseño muy similar al nativo de Android

Para obtener las animaciones de Android L tenemos que acceder a Ajustes de Nova > Apariencia > Animación de aplicación y activar la opción deslizar. De esta manera cuando accedamos a cualquier aplicación esta aparecerá con una animación vertical, propia de Android L. Si queremos imitar aun más el diseño de Android L podemos descargar el paquete de iconos Moonshine. Todavía estamos a la espera de que permitan mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, aunque eso es una cosa mucho más difícil de conseguir.

[appbox com.teslacoilsw.launcher googleplay]
Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *