Nova Launcher, interfaz para ICS con auténtico aspecto Ice Cream Sandwich

  • Nova Launcher es una atractiva interfaz para Android con el estilo original de ICS, añadiendo numerosas opciones y siendo gratuita.

Publicidad

Con las extremas posibilidades de personalización que posee Android es bastante lógico que no hayan dos móviles exactamente iguales. Tanto por los cambios que aplican los propios usuarios como los que implementan las marcas en sus terminales, como ocurre con Sense y HTC o TouchWiz con Samsung. Y esto puede ser atractivo para según qué usuarios, pero también los hay que prefieren mantener su propio estilo. O el que mantiene Android en su última versión, Ice Cream Sandwich. Y no hay un launcher más compatible con esta versión que Nova Launcher, app que aplica el estilo original añadiendo numerosas funcionalidades.

Nova Launcher es una interfaz basada en ICS que sólo puede ser instalada en aquellos móviles que ya estén actualizados a Ice Cream Sandwich, por lo que no funcionará en Gingerbread ni anteriores. Además, es una app gratuita en sus funciones más destacadas, existiendo un añadido, Nova Launcher Prime, con el que tendremos más opciones, como unos prácticos gestos con los que lanzar rápidamente aplicaciones, grupos en el menú de apps, gestos también en el dock o nuevas animaciones de transición.

Nova Launcher brinda todo el aspecto nativo de ICS, siendo perfecto para aquellos que tengan una interfaz de fabricante pero desean una sin personalizar. Añade numerosas funcionalidades a las propias, como la opción de redimensionar widgets, aplicar transparencias a los fondos, cambiar las transiciones entre menús o escritorios añadiendo atractivos efectos, opción a mantener el scroll infinito en los menús… Un conjunto de añadidos a ICS que vale la pena probar si os gusta el aspecto original, teniendo el atractivo añadido de que Nova Launcher es gratuito.

Podéis descargar Nova Launcher de forma gratuita en el Play Store. Si os decantáis por las opciones añadidas extra, deberéis descargar Nova Launcher Prime al precio de 3 euros.

Price: Free

Price: 5,25 €

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *