Nokia Z Launcher, sencillez y minimalismo para la app gratis de la semana

  • Nokia Z Launcher aparece ya en beta dentro de la Google Play Store. Es gratis, sencilla, minimalista y pesa muy poco para ser una interfaz personalizada.

Publicidad
Review of: Nokia Z Launcher
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.4-Beta
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On noviembre 23, 2014
Last modified:noviembre 23, 2014

Summary:

Nokia Z Launcher aparece ya en forma de beta dentro de la Google Play Store. Es gratis, sencilla, minimalista y pesa muy poco para ser una interfaz personalizada.

Esta semana ha sido bastante movida para la parte de Nokia que aún sigue activa con ese nombre y fuera de Microsoft. Justo el martes presentaron la Nokia N1, una tablet económica y cargada de potencia. Por no hablar de su excelente diseño en aluminio y de algo destacado a nivel de software: su launcher propio sobre Android Lollipop. Bien: tras este anuncio sonado, Nokia lanzó la beta de su Nokia Z Launcher en la Google Play Store, pudiéndose ya descargar e instalar sin ningún tipo de complicación. Y nos ha parecido tan interesante que la hemos destacado como la app de esta semana; y eso que ya habíamos hablado de ella en verano

Nokia Z Launcher, sencillez y minimalismo para la app gratis de la semana

Empecemos diciendo que Nokia Z Launcher no es una interfaz personalizada que se pueda comparar a las más conocidas en Android, como es el caso de Nova Launcher o Aviate, apostando por la sencillez extrema. Y cuando decimos extrema es tal que así: apenas podremos describir a Nokia Z Launcher porque no va mucho más allá de un lanzador puro de aplicaciones. ¿Ventajas? Que el sistema apenas necesita recursos para mantener el launcher en memoria, mejorando la fluidez del dispositivo que lo trae instalado y siendo apto incluso para aquellos terminales con pocas prestaciones. ¿Inconvenientes? Que apenas podemos hacer nada más con él que lanzar las apps haciendo trazos, manteniendo una personalización nula. Vamos, que lo bueno para unos será lo malo para los otros.

Nokia Z Launcher, sencillez y minimalismo para la app gratis de la semana

Los trazos son imprescindibles. Para empezar, Nokia Z Launcher nos mostrará en su pantalla las aplicaciones que más usamos, necesitando cierto aprendizaje por parte de la app para ello (será más efectivo conforme más tiempo lo mantengamos como predeterminado). ¿Que la aplicación que buscamos no está en portada? Sin problemas: trazad la primera letra sobre la pantalla y Nokia Z Launcher os dará la lista de aquellas que empiezan por ella. Si no la encontráis, trazad una segunda letra. Además, os mostrará los contactos coincidentes y, si lo tenéis activo, también direcciones de internet. Pudiendo acceder a la lista completa de apps pulsando en el icono central inferior.

Nokia Z Launcher no tiene más; pero lo que tiene es tan práctico como bien diseñado. Elegante, con una fuente agradable, iconos atractivos… Y con la promesa de que esta aplicación evolucionará hasta convertirse en una muy buena elección. Por eso os la recomendamos: para seguirle la pista bien de cerca. Y no olvidéis que aún es una beta…

Si aún no habéis probado Nokia Z Launcher, y queréis una interfaz lo más ligera posible para que así no entorpezca en la fluidez de vuestro móvil o tablet, podéis descargar la beta desde el siguiente enlace. Es completamente funcional y no posee errores apreciables, instalándose en dispositivos con Android igual o superior a 4.1.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *