Nibblers, un juego de puzles con frutas, peces y cocodrilos

  • Nibblers es la última apuesta en juegos arcade de Rovio, la compañía desarrolladora de Angry Birds. ¿Está a la altura? Es divertido, adictivo, simpático...

Publicidad

Son incontables los clones de Columns y su mecánica de unir objetos iguales a base desplazar uno de los elementos, habiendo inspirado a juegos tan famosos como Bejeweled o al ya mítico Candy Crush Saga. ¿Se puede innovar en esta mecánica de juego? Seguramente no mucho, pero sí que se puede aplicar al planteamiento todo el carisma, diversión y variedad posibles hasta obtener una propuesta capaz de hacerse un hueco en un mercado tan copado como el de las aplicaciones móviles. Algo que le pasa a Rovio con Nibblers: un juego demasiado similar a Candy Crush Saga y otros clones con el que, más allá de divertir, no consigue enamorar. ¿Esto le hace falta?

Nibblers, un juego de puzles con frutas, peces y cocodrilos

Es imposible hacer mención a Rovio sin nombrar a los Angry Birds, por lo que tampoco se escaparán hoy a pesar  de que Nibblers no tiene nada que ver con el concepto de los pájaros. ¿Qué tenemos en este último título focalizado en los puzles? El mismo ansia con los micropagos, el intento de crear personajes reconocibles por su carisma y todo el énfasis social centralizado en los piques, las puntuaciones a compartir y el juego también disponible en Facebook. Os suenan, ¿verdad? Lógico: hay bastantes juegos que se guían por estas características. Incluso que calcan el estilo impuesto por King.

Nibblers, un juego de puzles con frutas, peces y cocodrilos

Nibblers nos propone un tablero de juego que irá variando en número de cuadros y forma dependiendo del nivel, encontrándonos con filas y columnas de frutas que tendremos que ir combinando moviendo contiguas para unir tres frutas iguales. O más de tres, obteniendo con ello diferentes peces que actuarán como powerup. Y no sólo tendremos que enfrentarnos a las casillas con frutas: unos cocodrilos aparecerán en escena, teniendo como objetivo eliminarlos a base de explotar las frutas de su alrededor. Sí, está bastante visto, pero la combinación es tan resultona como divertida. Y engancha mucho: acabaréis enlazando niveles sin que os deis cuenta.

Nibblers, un juego de puzles con frutas, peces y cocodrilos

A pesar de que la presencia de las compras y de la presión por compartir en Facebook son altas, lo cierto es que Nibblers es muy buen juego. Sí, no tiene la originalidad que se espera de Rovio, pero, al menos, es un intento de salir del influjo de los Angry Birds. Entretiene y engancha como ninguno, ofreciendo diversión a raudales. Nibblers merece la pena; aunque ya sabéis: free to play al estilo Rovio.

Podéis descargar Nibblers desde la Google Play Store de forma gratuita con sólo pinchar sobre el siguiente enlace. Os lo recomendamos.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *