Minuum Keyboard, teclado Android reducido con el que ahorrar espacio en pantalla

  • Minuum Keyboard es un excelente teclado de escritura letra por letra que reduce su espacio en pantalla, pudiendo escribir al tiempo que adivina las palabras

Publicidad
Review of: Minuum Keyboard
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
2.0
Price:
Versión de prueba gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On marzo 14, 2014
Last modified:marzo 14, 2014

Summary:

Minuum es un excelente teclado de escritura letra por letra que reduce su espacio en pantalla, pudiendo escribir mientras adivina las palabras.

Tenemos ya gran experiencia en el tema de los teclados Android, ignoramos la cantidad de ellos que habremos probado. Con un excelente sistema predictivo, como SwiftKey. O con el innovador funcionamiento a base de trazos con el que Swype revolucionó la escritura y que después muchos otros teclados han copiado, como hizo el propio SwiftKey con Flow. Y Minuum Keyboard vino hace pocos meses con una idea revolucionaria debajo del brazo, valiéndose para ello es una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo. ¿Qué es lo que ofrece Minuum Keyboard que no tengan sus competidores? Su propio nombre ya lo deja intuir: es capaz de plegarse para ocupar la mínima expresión, adivinando las palabras que escribimos sobre una única línea de caracteres. No es que Minuum Keyboard acabe de entrar en la Google Play Store, porque ya lleva un tiempo, pero lo traemos hoy a la palestra gracias a que ahora es posible probarlo un mes gratis. Y posee diccionario en español, por lo que no hay excusas para no probarlo.

Minuum Keyboard, teclado Android reducido con el que ahorrar espacio en pantalla

Nosotros estamos acostumbrados a escribir constantemente desde el móvil, por lo que apreciamos los teclados que no sólo se vean bonitos, sino que han de tener, obligatoriamente, mejoras en su funcionalidad con las que ser más rápidos escribiendo y de manera más efectiva. Es gran parte del atractivo de otros teclados estilo Swype o SwiftKet, eternos contrincantes a batir debido a su antigüedad y popularidad. Y lo cierto es que hemos quedado gratamente sorprendidos con Minuum Keyboard, permitiéndonos escribir de manera fiel, correcta y rápida todo el primer párrafo de este post que estáis leyendo. El tener todo el teclado reducido a una sola línea contribuye a ganar mucho espacio en la pantalla, algo que se agradece cuando se escriben textos largos. Siendo realmente precisa la adivinación de las palabras, mostrándose palabras similares en el caso de que Minuum Keyboard no haya acertado (ocurre en pocas ocasiones) y con la opción de desplegar el teclado completo con un gesto de dos dedos.

Minuum Keyboard, teclado Android reducido con el que ahorrar espacio en pantalla

Minuum Keyboard es un teclado completo que posee diccionario en español; aunque el menú de configuración sí que está todavía en inglés (sin que haya problemas para usarse). Sobre un fondo negro, el teclado posee dos tamaños diferentes: uno normal y otro plegado a una línea, pudiendo ampliarlo o hacerlo pequeño mediante un gesto con dos dedos sobre la pantalla. Y no es éste el único gesto: en Minuum Keyboard podremos introducir espacios o borrar palabras deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda, pudiendo desplegar los signos superiores apretando sobre la letra más cercana, introducir caracteres Emoji directamente, activar el reconocimiento de voz de Google o la predicción de la siguiente palabra. En este sentido no es tan potente como SwiftKey, pero Minuum Keyboard ya pone toda la magia en distinguir las palabras con sólo pulsar la zona de cada letra en el teclado a una línea.

Minuum Keyboard, teclado Android reducido con el que ahorrar espacio en pantalla

La escritura es muy rápida, aunque cuesta acostumbrarse un poco a la colocación de las teclas tan compacta que Minuum Keyboard nos presenta en pantalla. Suele adivinar cada palabra sin complicaciones, incluso las más difíciles, aumentando con ello la efectividad y la precisión. Y, en el caso de que no se detectara bien la palabra, siempre podemos desplegar el teclado completo con dos dedos, volviendo al de una sola línea con el mismo gesto en sentido contrario. Y todo con una atención prestada a cada detalle que sorprende por su diseño y por su limpieza, activándose rápidamente cuando se le llama y sin que hayamos notado un gasto de batería poco corriente (a pesar de que en los comentarios de la Google Play Store sí que hacen notar este punto). En definitiva: un teclado Android que se ha de probar, sobre todo si acostumbráis a escribir largos textos desde el móvil o la tablet. Y con un mes de prueba gratis.

Podéis descargar Minuum Keyboard para Android desde la siguiente imagen, teniendo dos versiones: la primera gratuita con un mes de prueba y la segunda de pago e ilimitada por 2,49 euros.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *