Microsoft Office versión final ya disponible: Word, Excel, PowerPoint…

  • Microsoft trae su suite ofimática a Android portando versiones adaptadas de Word, PowerPoint, Excel, Outlook... Gratis y con opciones extra vía suscripción.

Publicidad
Aplicaciones Android :
Iván Linares
Price:
Gratis con suscripción para funciones extra

Reviewed by:
Rating:
5
On enero 29, 2015
Last modified:febrero 4, 2015

Summary:

Microsoft trae por fin su suite ofimática a Android portando versiones adaptadas de Word, PowerPoint, Excel, Outlook... Gratis y con opciones extra vía suscripción.

No entendemos muy bien cuáles han sido los motivos para que Microsoft se retrase tanto en traer su paquete ofimático a dispositivos móviles, viéndose relegado a una presencia minoritaria al disponer ya de un buen montón de soluciones en las distintas tiendas de apps. Pero, quejas aparte, ya lo tenemos aquí: Microsoft Office llega a Android (también a iOS) en su versión final manteniendo la versión gratuita que ya tenía en la primeras betas; habiendo ampliado los dispositivos compatibles (sólo tablets) y permitiendo que utilicemos los servicios de Office 365 recibiendo muchas más opciones a la hora de visualizar y editar casi todo tipo de documentos. Sólo tablets, sí, funcionando muy bien a tenor de nuestras primeras pruebas. De hecho, todo este artículo ha sido creado y maquetado por Microsoft Word para Android.

Microsoft Office versión final ya disponible: Word, Excel, PowerPoint…

Microsoft Office para dispositivos móviles se divide en las distintas apps de edición que se pueden descargar por separado. Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Outlook… Junto a los ya presentes OneNote y OneDrive, combinando todos en su conjunto para crear una de las mejores herramientas de productividad que existen. Y con la ventaja de poder compartir el trabajo entre todos los dispositivos sin importar su tipo o sistema sabiendo que siempre mantendrá el mismo formato y aspecto. ¿Cansados de tener que retocar los documentos porque una aplicación los ha desajustado? “Nunca mais”. O ésa es la teoría, por supuesto.

Microsoft Office versión final ya disponible: Word, Excel, PowerPoint…

Nos hemos sentido muy cómodos trabajando con esta suite ofimática, notando en todo momento que nos encontrábamos delante de un ordenador de sobremesa sin que hayamos sentido una perdida de opciones, capacidades o prestaciones lo suficientemente reseñable como para no recomendarla. De hecho, nos ha sorprendido gratamente, pudiendo decir que sustituiría a la perfección al resto de aplicaciones con las que visualizar y editar documentos. Aunque sí es cierto que hemos notado a alguna de las apps algo pesadas (especialmente Word para Android, que es la que más hemos utilizado), necesitando una buena tablet para correr con suficiente seguridad.

Microsoft Office versión final ya disponible: Word, Excel, PowerPoint…

Completa, perfecta para todas las necesidades de visualización de archivos ofimáticos, con suficientes herramientas gratuitas como para no hacer necesaria la adquisición de ningún paquete de Office 365, intuitiva gracias a presentar idéntico aspecto a la versión de escritorio y permitiendo que nos llevemos el trabajo del ordenador a la tablet y viceversa sin temer por un reformateo de los documentos o pérdida de datos. Permite guardar los archivos en local y compartirlos con SD (aunque dará error si no encuentra red para sincronizar), por el menú de compartir de Android o, como es habitual, también permite la sincronización con los servicios en la nube de Microsoft. Y con Dropbox, ojo: minipunto para Microsoft. O un puntazo para toda la suite en su conjunto.

Podéis descargar todas las aplicaciones que componen el paquete de Office para Android desde los siguientes enlaces, siendo compatibles con un número reducido de tablets. Y siempre que dispongan de una versión mínima de Android 4.4.

Price: Free+
Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *