Memo Reminders, los recordatorios hechos fáciles

  • Memo Reminders es una sencilla app de recordatorios y cosas por hacer que permite fijar los "to-dos" a la barra de notificaciones y pantalla de bloqueo.

Publicidad
Review of: Memo Remiders
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.0
Price:
Gratis (con compra in app)

Reviewed by:
Rating:
5
On septiembre 13, 2015
Last modified:septiembre 13, 2015

Summary:

Memo Reminders es una sencilla aplicación de recordatorios y cosas por hacer que permite fijar los "to-dos" a la barra de notificaciones y pantalla de bloqueo.

Hablando en tono personal, hay un estilo de aplicaciones que siempre he seguido y que nunca han acabado de darme justo lo que yo necesitaba: las dedicadas a gestionar los recordatorios y tareas por realizar. Es cierto que Android ya provee de una agenda completísima para esta función además de poder utilizar el mismísimo Gmail, pero no siempre se necesita algo tan completo. Por ejemplo… ¿Alguien es tan perezoso que necesita ver constantemente lo que tiene por hacer para llevarlo a cabo? Wunderlist o Any.DO son muy buenos en este sentido, aunque han perdido toda sencillez al volverse aplicaciones más y más complejas que, incluso necesitan una cuenta para funcionar. Por eso me he fijado en Memo Reminders, una sencilla app de tareas y recordatorios que nos mostrará lo pendiente allá donde más necesitamos verlo.

Memo Reminders, los recordatorios hechos fáciles

Me ha gustado el planteamiento de Memo Reminders: podremos rellenar tantos recordatorios como necesitemos, acumulándose en la barra de notificaciones y/o en la pantalla de bloqueo (si el dispositivo Android es igual o superior a Lollipop 5.0) para así tenerlos bien presentes. ¿Que tenéis que completar el análisis de una aplicación y no queréis añadir una cita en la agenda o utilizar un gestor GTD para algo tan simple? Memo Reminders viene en nuestra ayuda. A mí me ha parecido que incide justo donde una app de tareas debe incidir: en recordarnos lo pendiente sin mostrarse tan pesada como para que pasemos de ella.

Memo Reminders, los recordatorios hechos fáciles

El funcionamiento no tiene más misterio: tendremos dos líneas para cada tarea con las que detallar qué es lo que hay que hacer, cuándo, dónde… No podremos añadir temporizadores (quizá es algo que encuentro a faltar), pero sí editar dónde deberán mantenerse: en la barra de notificaciones, en la pantalla de bloqueo, en ambos o protegidos en modo personal para que aparezcan sólo en la aplicación.

Memo Reminders llevará la lista de todo lo pendiente y de todo lo que hayamos concluido, bastando un click sobre la notificación para editar la tarea o marcarla como hecha. Además, podremos añadirle acciones a la consecución si tenemos Memo Reminders Pro (una compra in app de 0,99 euros), saltando acciones en el teléfono en cuanto vayamos a completar el recordatorio. Por ejemplo, resulta posible lanzar la aplicación de teléfono si hemos marcado un “Llamar a alguien”; o Gmail si queríamos enviar un email.

Memo Reminders, los recordatorios hechos fáciles

Memo Reminders puede que no convenza a los más obsesos de la gestión de su tiempo, pero sí que hará las delicias de los que se preocupan de completar ciertas tareas cada vez y desean tener siempre presentes los deberes. Posee una interfaz minimalista que carece de publicidad, pudiendo ampliarse las acciones del recordatorio con una compra in app de 0,99 euros. Ya se ha quedado en mi teléfono.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *