Los mejores lectores de Feeds para Android

  • Veamos que nos ofrecen 3 de los lectores de Feeds más populares del panorama Android, Pulse, Currents y Flipboard. ¿Cuál es el mejor?

Publicidad
Product by:
Dani E.

Reviewed by:
Rating:
5
On agosto 10, 2012
Last modified:agosto 13, 2012

Summary:

Veamos que nos ofrecen 3 de los lectores de Feeds más populares del panorama Android, Pulse, Currents y Flipboard ¿Cual es el mejor?

Seguro que si eres un apasionado como nosotros de Android, tendrás en tu navegador como favoritos más de uno de los blogs de los que te ofrecemos en Bemoob, ¡aparte de alguno más, eh!

Hoy te vamos a presentar 3 lectores de Feeds o RSS, que nos van a facilitar la tarea de visitar todos las webs que nos interesen de una manera muy rápida y funcional, Pulse, Google Currents y Flipboard.

Para empezar haremos un breve resumen de lo que es un Feed o RSS. Un Feed no es más que una dirección web donde se guarda unicamente el contenido de una noticia y las fotografías o vídeos incrustados en dicho artículo, y todo ello sin la necesidad de acceder a la web que los aloja.

Portada

Si a los RSS les añadimos un buen lector como los que vamos a comentar, tendremos una aplicación que escaneará todos los artículos de nuestras webs favoritas y nos las mostrará para poderlos revisar, esto aparte de centralizarlo todo en una sola aplicación, nos ayudará a reducir nuestro consumo de datos si usamos conexión 3G.

PULSE NEWS

Pulse para Android es el más conocido y el que más tiempo lleva con nosotros de los que vamos a comentar, y sin duda uno de los más recomendables. Tiene una interfaz agradable y muy práctica, lo más destacable es la opción de crear categorías y en cada categoría colocaremos nuestros feeds favoritos hasta un total de 12, además los feeds de cada web aparecen en horizontal con las 3 primeras noticias con su foto principal y su título. Esto nos permite en un rápido vistazo ver todos los artículos nuevos.

Podemos configurar multiples opciones como tiempo de actualización, que solo sincroniza vía WiFi etc. Si nos conectamos a través de Facebook, nos crea una cuenta y si instalamos la aplicación en otro dispositivo e iniciamos sesión nos instala automáticamente todos nuestros feeds favoritos.

Pulse

En la lectura de los Feeds tenemos la posibilidad de verlos en modo día y noche, cambiar el tamaño de la fuente, marcarlo como favorito y compartirlo por nuestras redes sociales favoritas (Facebook, Twitter, Google+), mail, dropbox etc.

Pulse 2

Quizás la única pequeña pega es que como máximo tenemos 5 categorías, y para los que tenemos demasiadas aficiones nos limita un poco…

No te olvides de probar Pulse en Google Play.

Pulse News

GOOGLE CURRENTS

Google Currents es otro lector de feeds muy interesante, sobre todo por su interfaz estilo revista, donde tenemos una introducción de las noticias más destacadas en la parte superior y en la inferior nuestros feeds favoritos.

Aparte de ver nuestros feeds favoritos tenemos una opción llamada actualidad, donde nosotros seleccionamos temas que nos resulten interesantes y Google Currents se encarga de buscar noticias relevantes sobre esos temas.

Currents

La forma de presentar los artículos que leemos es muy agradable, y vamos girando las páginas de forma lateral, sin duda tiene un aspecto más moderno que Pulse, aunque tiene algunas pegas, por ejemplo no tiene modo noche para leer, y aunque podemos ordenar todos nuestros feeds, no queda tan organizado como en Pulse.

Currents 2

Sin duda una aplicación que quizás por su juventud tiene alguna opción que echamos en falta, pero es una aplicación con mucho futuro por delante.

Descárgate Gratis Google Currents en Google Play.

Google Currents

FLIPBOARD

Flipboard es el de mas reciente llegada a Android, concretamente a finales de junio, pero eso no quiere decir que sea el novato, porque ya es un gran conocido en la plataforma IOS.

Flipboard

Y es que Flipboard por su sencillez y destaca por una interfaz cuidadísima contando con unas transiciones de pantalla muy espectaculares, cuenta aparte de la posibilidad de guardar nuestros feeds favoritos, la posibilidad de guardar cuentas de Twitter y páginas de Facebook. Y por si eso os parece poco, también podemos ver nuestras novedades en nuestras cuentas de Google+ y YouTube.

Flipboard 2

La única pega que le puedo poner es que algunos de mis feeds favoritos no hay manera de encontrarlos, aparte de tampoco contar con modo noche, que sin duda es muy útil aparte de para ahorrar batería para leer con luz de ambiente baja.

Una aplicación gratuita que no te puedes perder y que encontrarás en Google Play

Flipboard

CONCLUSIONES

Decidirse por alguna de estas 3 aplicaciones es difícil, de hecho yo uso 2 de ellas y después de probar las 3 me he quedado con dudas, aunque sí que podemos diferenciar algunos aspectos.

Pulse News es a costa de una interfaz algo más anticuada, la que te permite ver más rápidamente todos tus feeds, que si tienes muchos, te aseguro que lo agradeces. Y el hecho de poder organizar los feeds en categorías es muy útil.

Google Currents tiene una intefaz gráfica más moderna, también tiene la opción de organizar los feeds, y tiene un carrusel de noticias relevantes que esta muy bien conseguido. Ah, y los usuarios de Jelly Bean esta aplicación la tendrán instalada de origen.

Flipboard enamora con su aspecto, por su sencillez y por ofrecer detalles que los demás no incluyen, como la de implementar dentro de un mismo programa Google+ y YouTube, o la posibilidad de guardar a nuestros Twitteros favoritos o páginas de Facebook.

Ahora te toca a ti elegir con cual o cuales te quedas para estar al día de todas tus páginas favoritas.

Publicidad

Dani E.

Desde que paso por mis manos una HTC Touch con el extinto Windows Mobile, mi pasión por el mundo de la telefonía y las nuevas tecnologías ha ido en aumento, hace 3 años me pase a Android, y desde entonces aqui estoy, de Android en Android, me encanta la informática, las redes sociales, la fotografía y desde hace poco me he iniciado como blogger.



3 Respuestas

  1. Tiberius dice:

    Personalmente uso Newsrob Reader, un lector offline para Google Reader que es una pequeña maravilla.
    Sincroniza el movil con tu cuenta de Reader y baja los artículos, si quieres solo con Wifi, para leerlos en el movil con la presentación adaptada al movil. Cuando vuelves a sincronizar te actualiza tu cuenta con lo que ya has leido por lo que en todo momento no tienes posts repetidos ni nada.
    Por ahora ninguno de los otros se ha adaptado a mi forma de consumir blogs mejor que el Newsrob (y no tengo ningún interés económico en él)

  2. Operador dice:

    Yo sin duda me quedo con flipboard, aunque hay que reconocer que para twitter sólo lo veo útil para ver los favs que has ido marcando previamente. En cuanto al consumo de noticias vía rss me parece genial.

  3. silanol dice:

    sin duda que de todos los que he probado el mejor ha sudi el Newsrob. Su configuracion offline me permite visualizar los articulos cuanod la señal es debil. adicionalmente he visto el consumo de datos (Con Onavo) y es el que menos consume.

    Flipboard es muy bonita su interfaz, pero consume muchos datos y nio es tan amigable cuando posees lmuchos feeds.
    Pulse, no es bueno si posees muchos feed. ya que solo puedes instalar 12 por columna. (consumo de datos promedio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *