Lo que me rodea, hoteles cercanos a tí con precios y disponibilidad

  • Encuentra alojamientos y lugares de interés cultural cercanos a tu posición, refleja los precios por noche y dispone de imágenes tomadas por los usuarios

Publicidad
Review of: Lo que me rodea
Aplicacion Android:
Denís Peiró
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
3
On junio 10, 2013
Last modified:octubre 12, 2014

Summary:

Encuentra alojamientos y lugares de interés cultural cercanos a tu posición, refleja los precios por noche y dispone de imágenes tomadas por los usuarios

Normalmente cuando realizamos un viaje lo tenemos todo planeado, hemos reservado un sitio donde pasar las noches y hemos visto donde vamos a comer y los lugares que vamos a visitar. En algunas ocasiones los viajes pueden ser algo imprevisto y nos lanzamos a la aventura sin saber donde vamos a terminar o nos surge una situación en la que nos encontramos sin alojamiento para pasar el día cuando necesitemos descansar, por eso si llevas tu teléfono Android encima lo mejor es aprovechar herramientas como Lo que me rodea.

Gracias a esta utilidad utilizaremos las capacidades de nuestro dispositivo para localizar nuestra posición mediante GPS y conseguir un listado de los lugares en los que podemos reservar una habitación para pasar una temporada o simplemente descansar para después continuar con nuestro viaje. Además de esto dispone de una utilidad que le da un componente social y aumenta las posibilidades de encontrar sitios no accesibles mediante páginas web o que no se publiciten en Internet.

Encuentra lugares de interés o para alojarte cercanos a tí

Como base de datos principal a la hora de buscar un alojamiento recurre a su alianza con Expedia y Panoramio, plataformas con web especializadas en encontrar viajes y alojamientos en todas partes del mundo. Mediante una interfaz sencilla basada en Google Maps podremos ver los alojamientos cercanos a nosotros y acceder a un listado ordenado en función de la distancia a la que se encuentran, los precios también se muestran acompañando a cada uno de ellos y para tener una visión más amplia se incorporan imágenes de los hoteles.

Fotografías reales tomadas por los usuarios

Lo realmente interesante es que no sólo toma referencias de estas plataformas conocidas sino que también podemos incorporar nosotros mismos localizaciones y fotografías de lugares que puedan requerir los usuarios que utilizan la aplicación. Esta capacidad le da un aspecto social que amplía las posibilidades de encontrar sitios que quizás no tengan tanta publicidad o no paguen por aparecer en la red. En muchos de los establecimientos tendremos acceso a opiniones que los visitantes registren después de alojarse en ellos, para bien o para mal son comentarios que reflejan la realidad sin que intervengan los propietarios así evitaremos decepciones o problemas con los que no contábamos.

Además de todo esto también encontramos algunas fotografías de lugares de interés general subidas por visitantes o residentes de la zona con sitios que poder visitar, a diferencia de otras aplicaciones las fotos son tomadas por gente así que nos aportan una visión más realista de la zona.

Precios, disponibilidad y entorno con opiniones

Lo que me rodea es una aplicación gratuita, la única pega que le podemos poner es que dispone de una interfaz en inglés y que requiere de un uso intensivo de batería debido a la utilización de las funciones GPS del dispositivo. Aún así es una aplicación con buenos servicios y diferente a las más publicitadas que en ocasiones nos ofrecen sólo lo más comercial y no lo más práctico.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Publicidad

Denis P.

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *