Little Inferno, una chimenea interactiva de los creadores de World of Goo

  • Little Inferno es un juego extremadamente original que casi no parece un juego: tendremos una chimenea y deberemos de ir quemando todo tipo de objetos.

Publicidad
Review of: Little Inferno
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.1
Price:
2,21 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 8, 2013
Last modified:diciembre 8, 2013

Summary:

Little Inferno es un juego extremadamente original que casi no parece un juego: tendremos una chimenea y deberemos de ir quemando todo tipo de objetos.

Hay ocasiones en las que una aplicación o juego para móviles nos deja sorprendidos por la originalidad de su planteamiento, por su esfuerzo en el apartado gráfico o por su jugabilidad, aunque bien es cierto que esto ocurre muy pocas veces. Algo lógico si tenemos en cuenta la cantidad de juegos que se suben actualmente a la Google Play Store, estando todo tan trillado que resulta francamente difícil sacar la cabeza entre tantas temáticas, formatos y tipos de juego casi idénticos. Pero los chicos de Tomorrow Corporation lo han conseguido con creces con Little Inferno, poniendo en nuestras manos un juego que aparece disfrazado de simulador de chimenea. Tal y como lo leéis: en este juego para Android tomaremos el control de una chimenea a la que deberemos de arrojar todo tipo de objetos, usando para ello nuestro dedo «incendiador». Hay que jugar a Little Inferno para entender (y disfrutar) este original planteamiento, bastando tocarlo una vez para que ya no se pueda soltar.

Little Inferno, una chimenea interactiva de los creadores de World of Goo

Todo el entorno del juego, los diálogos, el diseño de los objetos y la calidad general al completo recuerdan extraordinariamente a World of Goo, el clásico de los clásicos en lo que se refiere a juegos Indie. Y no es de extrañar ya que sus desarrolladores son sólo tres, entre los que está el cofundador de 2D Boy, Kyle Gabler. Little Inferno rezuma originalidad, frescura, humor ácido y grandes dosis de picardía, mostrando una mecánica tan sencilla como arrastrar objetos a la chimenea y prenderles fuego. Nada más y nada menos que esto. Aunque no es en el arder de los objetos donde radica la magia, sino en el gran énfasis que le ponen los desarrolladores en los detalles.

Little Inferno, una chimenea interactiva de los creadores de World of Goo

Una chimenea vacía como único escenario, un catálogo del que deberemos de comprar objetos, monedas que nos irán dando conforme vaya ardiendo todo lo que quememos, diferentes combos con los que ganaremos logros y más monedas y un sistema de mensajería que, además de traernos las compras para quemar, también nos irá trayendo cartas plagadas de chistes, de simpatía y de ciertos toques gamberros. ¿Recordáis el escritor de carteles de World of Goo? Pues el estilo es muy similar, estando todos los mensajes perfectamente traducidos al español y con los chistes adaptados. Pero lo mejor no es leer, sino quemar.

Fotos, imanes, muñecos de madera, piratas, pilas, las propias cartas que nos manden, las condiciones de uso de Little Inferno… Todo ha de pasar por la chimenea, debiendo de prender cada una de las cosas tocando sobre la pantalla. El efecto del fuego es impresionante, igual que la manera de arrugarse los objetos, o de cambiar de color, según acerquemos la llama por sus costados. Podremos quemarlos de uno en uno o acumularlos hasta formar una pira a lo hoguera de San Juan, no existiendo ninguna limitación a la hora de incendiar. Y por cada objeto obtendremos monedas para comprar más cosas que quemar, ganando más con cada uno de lo que invertimos.

Little Inferno, una chimenea interactiva de los creadores de World of Goo

Aunque Little Inferno funciona con su propia moneda, en ningún momento deberemos de abonar nada más aparte de la compra inicial (está actualmente en oferta, por lo que vale la pena hacerse con él). Según vayamos quemando más tendremos para comprar, teniendo a nuestro alcance un completo catálogo al que se irán añadiendo objetos conforme avancemos. Cada uno se comporta de una manera diferente al arder, por lo que nunca sabremos qué es lo que conseguiremos prendiéndolo. Además de que se pueden combinar para crear combos y construcciones, haciendo aún más divertido Little Inferno.

A pesar de lo que pudiera pensarse, quemar cosas en la chimenea de Little Inferno es realmente divertido, siendo uno de los juegos más imaginativos que han pasado por nuestras manos en los últimos meses. Sin reglas, sin metas, sin necesidad de realizar más inversión aparte de la propia compra, cargado de humor… Little Inferno nos ha encantado. Y por el precio que tiene actualmente merece bien la pena descargarlo. Si aún no lo habéis hecho… corred a por él.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente Xataka Android

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *