App LFP Android: Conoce todos los detalles de tu equipo

  • Todos los detalles de tu equipo residirán en la app LFP Android que debería ser una de las elegidas para el seguimiento de la temporada.

Publicidad

La liga de fútbol profesional española comenzó hace muy poco tiempo, con ella han venido fichajes y se han vendido importantes jugadores y aún quedan 2 días y medio para el cierre de mercado , puede pasar de todo. Sin embargo, al aficionado poco o nada le interesan los jugadores que van y vienen de sus equipos, le gusta saber todo lo acontecido con su entidad, los resultados, las últimas horas, sanciones y todo lo relacionado con el club que le representa. Todos conocemos apps para saber el resultado minuto a minuto, aunque su funcionamiento a veces sea mediocre, pero pocas aplicaciones en Android tienen tanto respaldo como la oficial de la LFP, líder y prioritaria en todos los aspectos.

Personalmente no soy un gran defensor de los programas dictados desde los entes que organizan los eventos pero en este caso hay que reconocer la labor y en cualquier caso, entender que juegan con más arma que los demás, ya que cualquier evento se colgará aquí antes que en ningún lugar, que para eso son los que mandan.

App LFP Android: Conoce todos los detalles de tu equipo

App Oficial de la Liga de Fútbol Profesional

Sin duda uno de sus grandes fuertes es un interfaz sorprendentemente limpia, algo que valoramos positivamente desde aquí, ya que siempre suelen ir acompañados de inútiles opciones y abarrotados menús que acaban por aburrir. Además debemos recordar que es una app para saber marcadores en directo, información exclusiva del equipo y poco más, los añadidos que se hagan solo los visualizará un porcentaje menor de los usuarios, con lo que se aplica bien la teoría del menos es más. Una pega bastante flagrante es no tener acceso a datos de los equipos de 2ª División B, donde hay muchos equipos locales que son seguidos por la gente y merecen atención por parte de este ente, que si bien está dedicado al fútbol profesional, no estaría de más dedicarle algo de atención al no profesional.

Funcionalidades

Nada más abrir la app nos informa de que la liga ha comenzado y la pantalla principal nos va a mostrar la jornada próxima a disputar. El esquema es el clásico que hemos hablado tantas veces con menú lateral y una misma interfaz para mostrar lo que seleccionemos.

Para mostraros un poco lo que esta app sabe hacer vamos a hacer un resumen de las funciones que nos ofrece, como:

  • Seleccionar nuestro equipo para personalizar la información y centrarnos solo en los partidos, goles, imágenes y plantilla .
  • Competiciones. Sección con calendarios, resultados en directo, jornadas y clasificación.
  • Imágenes y goles en 3D para que disfrutemos de contenido exclusivo que nos ofrece la Liga de Fútbol Profesional.
  • Notificaciones. Algo muy interesante, ya que siempre utilizamos este tipo de apps y si ahora vienen integradas es espacio que nos ahorramos en nuestro smartphone.

Como veis estamos ante una opción muy importante para saber todo sobre nuestros colores, e incluso para ver nuestro resultado en la quiniela y sus premios, genial. Quizá le falte algo de optimización general para que se mueva más rápido en nuestro dispositivo pero en la mayoría de terminales apenas se notará y gustará bastante.

Desde aquí os animamos a probar esta opción y ver por vosotros mismos si este movimiento institucional de la Liga sirve para ganar más adeptos. Por cierto, no tiene publicidad y ver los detalles de tu equipo sin ella es una maravilla.

Precio y Descarga

LFP está disponible para su descarga de manera totalmente gratuita desde la Google Play Store y es compatible con dispositivos con Android Gingerbread desde su versión 2.3.3. Está en español, no tiene compras in app y contiene contenido exclusivo propio.

[appbox es.lfp.gi.main&hl=es googleplay]
Publicidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *