Lenka, una aplicación de cámara con la que fotografiar en blanco y negro

  • Lenka es una aplicación de cámara pensada para lanzar fotos artísticas en blanco y negro y sin complicarse la vida con ajustes o filtros.

Publicidad
Review of: Lenka
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.19
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On junio 9, 2015
Last modified:junio 9, 2015

Summary:

Lenka es una aplicación de cámara pensada para lanzar fotos artísticas en blanco y negro y sin complicarse la vida con ajustes o filtros.

Son incontables las aplicaciones de cámara que existen para Android, siendo sólo unas pocas las que consiguen su sitio dentro de los móviles de aquellos habituados a retocar sus imágenes antes de compartirlas por redes sociales. Aunque habría que dividirlas en dos tipos: aquellas apps destinadas a suplir la aplicación de cámara predeterminada en nuestro dispositivo y las que se dirigen al retoque y edición (incluso las hay que se comportan perfectamente en ambos campos, como nuestra querida Perfect Clear). Y hoy destacaremos una app que pertenecería al primer tipo, yendo dirigida a la creación de imágenes artísticas en blanco y negro con sólo un click: Lenka. Sencilla en su propuesta y excelente en sus resultados: a pesar de encontrarse en un estado inicial de desarrollo, Lenka se comporta más que bien.

Lenka, una aplicación de cámara con la que fotografiar en blanco y negro

Esta app ha sido creada por fotógrafos con la intención de obtener tomas artísticas en blanco y negro. Así, no tendremos ningún tipo de control sobre el color, disponiendo de unos pocos botones con los que adaptar el visor de la cámara a las condiciones del ambiente y otro en el que podremos seleccionar el enfoque automático o el tan habitual enfocado sobre un punto concreto de la pantalla. Con buenos resultados en general: Lenka captura el momento de manera vívida creando instantáneas realmente hermosas.

Lenka, una aplicación de cámara con la que fotografiar en blanco y negro

Lenka sigue la filosofía de “lo que ves es lo que obtienes” (What You See Is What You Get), previsualizándose en pantalla la foto que finalmente obtendremos. O lo que es lo mismo: apuntaremos con la cámara del móvil viendo la realidad como si le hubiésemos aplicado un filtro en tiempo real, realizándose un realzado posterior para obtener una imagen artística y cargada de vida. Siempre en condiciones de buena iluminación ya que Lenka sufrirá a medida luz sacando fotos bastante más mediocres. Y desenfocadas en algunas ocasiones donde no apliquéis el enfoque sobre un punto concreto. ¿Queréis ver una muestra? Pulsad sobre las imágenes para lanzarlas a mayor tamaño.

Muestra Muestra 2 Muestra 3

Lenka para Android aún está en una fase algo temprana de desarrollo, pero, aun así, es capaz de conseguir muy buenas fotos en blanco y negro. Con mejores resultados que aplicar un filtro posterior a la toma y sin que tengamos que rompernos la cabeza con los controles: selección de enfoque, ajuste manual de contraste y/o tintado, disparo y poco más. Gratuita y sin compras dentro de la aplicación. Al menos de momento…

Price: Free
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *