Land Sliders, un juego Android de habilidad muy bien conseguido

  • Land Sliders, un curioso juego Android donde manejaremos el escenario deslizando la pantalla del móvil: conseguid que el personaje cruce los niveles.

Publicidad
Review of: Land Sliders
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.3
Price:
Gratis (compras in app)

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 15, 2015
Last modified:diciembre 15, 2015

Summary:

Un curioso juego Android en el que manejaremos el escenario deslizando la pantalla del móvil. Sí, el escenario: conseguid que el personaje esquive todos los obstáculos.

Ya hacía bastante tiempo que no nos sorprendía un juego con un planteamiento más o menos original, habiéndonos encontrado excelentes títulos que mejoraban viejas fórmulas sin tener una mecánica que pudiéramos calificar como “distinta”. No es que esto sea malo, ni mucho menos: lo principal es que el juego Android divierta, entretenga durante horas y fomente la participación con otros usuarios a través del dispositivo o en persona. Pero ¿por qué no añadir frescura? Eso es lo que nos hemos encontrado con Land Sliders: a pesar de que podríamos considerarlo como un plataformas de exploración con personajes simpáticos, guarda mucho más bajo los píxeles. Por ejemplo, aquí no manejaremos a los protagonistas, sino que moveremos la tierra.

Land Sliders, un juego Android de habilidad muy bien conseguido

Land Sliders define a la perfección el funcionamiento de este excelente juego Android: deslizar la pantalla para, a su vez, deslizar el terreno. Así, nuestro personaje quedará estático en el centro mientras la tierra se mueve bajo sus pies, debiendo controlarla para que, sin que ningún enemigo logre eliminarle tras un ataque, nuestro protagonista pueda recoger todos los objetos y secretos de cada nivel ascendiendo al siguiente. Hace gala de las compras in app manteniendo la descarga gratuita, pero no hemos encontrado en Land Sliders una gran presión por los micropagos; obteniendo, a cambio, una muy buena experiencia de juego a pesar de ser casual.

Land Sliders, un juego Android de habilidad muy bien conseguido

Land Sliders es uno de los pocos juegos que pueden jugarse tanto con la pantalla en horizontal como en vertical, ganando muchos puntos de comodidad poniendo en disposición del usuario su modo de juego. Más allá de aquí, y tras el pertinente periodo de aprendizaje (no demasiado, pillaréis el control nada más acabéis con la pantalla de tutorial), pasaréis a usar los diferentes niveles moviéndolos con el dedo; disponiendo de tres personajes en un inicio que irán aumentando (79 en total) conforme avancemos en Land Sliders o pasando por caja. Tenemos monedas para recolectar que también podremos adquirir visualizando publicidad o con eventos gratuitos.

Land Sliders, un juego Android de habilidad muy bien conseguido

Podremos ir subiendo niveles conforme recojamos todos los mapas de cada una de estas pantallas; disponiendo de lugares secretos y de mucha originalidad para los mismos. Gráficos en 3D con apariencia ligeramente infantil y superficies que recuerdan en cierta medida a Mario 64, encontrándonos con enemigos a los que tendremos que esquivar y que están muy logrados. Yetis que huirán de nosotros y nos lanzarán bolas de nieve cuando se encuentren lejos, toros que directamente nos embestirán… En sí no es un juego excesivamente complicado, pero necesitaremos mucha habilidad para progresar en Land Sliders: además de la dificultad propia de enfrentarse a los enemigos, salirse del terreno y caer en picado es, a menudo, muy habitual.

Land Sliders nos ha parecido un juego Android muy divertido que aporta originalidad a la tan gastada franja de los “freemium”, ofreciendo un aspecto muy pulido gráficamente con un control que se sale de lo común. Os lo recomendamos con los ojos cerrados: no os arrepentiréis si lo instaláis.

Podéis descargar Land Sliders para Android desde el siguiente enlace directo a la Google Play Store, siendo gratuito en la descarga mientras obtiene monetización a base de compras in app. Merece mucho la pena: os sorprenderá en su planteamiento y en la frescura de sus escenarios, personajes y enemigos.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *