La última versión de Whatsapp incluye compatibilidad con Android Wear

  • La versión beta de Whatsapp incluye compatibilidad con Android Wear, por lo que podremos ver y responder nuestros whatsapps desde el smartwatch

Publicidad
Review of: Whatsapp
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On agosto 4, 2014
Last modified:agosto 4, 2014

Summary:

Análisis de Whatsapp y su compatibilidad con Android Wear

Estamos viendo como los smartwatches están triunfando entre los dispositivos móviles, aunque todavía hay muy poca variedad entre estos. Debido a esto los desarrolladores no han adaptado sus aplicaciones a estos dispositivos, aunque poco a poco lo están haciendo. Las principales aplicaciones de Google ya han sido adaptadas a este sistema operativo, como Hangouts, aunque esta claro que estas versiones incluyen unas características muy reducidas a las de los smartphones.

Aplicaciones más populares como Whatsapp o Facebook ya están desarrollando las versiones de Android Wear de sus aplicaciones, pero todavía en fase beta. También es verdad que estos desarrolladores no tienes prisa en adaptar sus apps a Android Wear debido a que un porcentaje muy pequeño de la población dispone de un smartwatch hoy por hoy, pero cuando estos dispositivos se popularicen las apps más populares ya estarán adaptadas.

La última versión de Whatsapp incluye compatibilidad con Android Wear

En la última versión beta de Android, que se publica en la página web y no en Play Store, podemos encontrar que se ha añadido soporte con Android Wear, desde el que podremos ver los Whatsapp recibidos y responderlos mediante los comandos de voz. Uno de los errores, que serán solucionados, es que las notificaciones desaparecen tras un periodo de tiempo, por lo que si no las visualizamos desaparecerán. De momento tampoco podemos ver toda la conversación, sino solo la notificación del último mensaje recibido. Pero estas cosas se irán solucionando en versiones finales, ya que de momento solo se encuentra en fase beta.

Whatsapp beta para Android Wear

Para descargar esta versión de deberéis acceder a la página oficial de Whatsapp para Android pulsando en este enlace. Aquí basta con pulsar en “Download Now” para que comience la descarga del APK, que tendréis que instalar en vuestro smartphone. Recordar tener activada la opción de “Origenes desconocidos” en los ajustes del terminal. Tras esto solo tendréis que vincular vuestra cuenta de Whatsapp en Android Wear para que se instale en el smartwatch.

Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *