Koi, un maravilloso juego de habilidad con peces de colores

  • Koi es una maravilla visual ambientada en un estanque. ¿Cómo sobrevivir siendo un pez de colores? Nadar, escapar de enemigos, guiar a otros peces...

Publicidad
Review of: Koi
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.0.0
Price:
Gratis (con micropagos)

Reviewed by:
Rating:
5
On noviembre 15, 2015
Last modified:noviembre 15, 2015

Summary:

Koi es una maravilla visual ambientada en un estanque. ¿Cómo sobrevivir siendo un pez de colores? Deberemos nadar, escapar de enemigos, hacer amigos... Precioso y magnético.

Hay muchos juegos indicados para dispositivos móviles, quizá demasiados. Y de entre toda esta amalgama de entretenimiento hay unos cuantos que sobresalen convirtiéndose en los mejores juegos para Android. ¿Cuáles son? Cada usuario tendrá los suyos, pudiendo ser tanto títulos de corte sencillo como de gran calidad gráfica. Incluso pueden destacar en ambos apartados, algo que le ocurre a Koi. ¿Alguien duda de que este juego es una auténtica belleza? Ha sido jugarlo y que nos recuerde automáticamente a iconos como Monument Valley u Osmos, disponiendo de un estilo gráfico personal junto a una mecánica tan simple que se controla en pocos minutos. Aunque no os engañéis: en Koi no es tan sencillo superar los niveles.

Koi, un maravilloso juego de habilidad con peces de colores

Controlaremos a un pez naranja que ha de nadar por un estanque salvando a otros peces de colores. El sistema de control es sencillo: trazando sobre la pantalla haremos que el pez navegue en esa dirección y con la aceleración marcada, pudiendo orientarlo a base de dar toques y trazos. No es complicado de guiar, aunque pronto se necesitará un control más preciso; algo en lo que Koi falla ligeramente. Por lo demás, el manejo es sencillo: nadar, encontrarse con otros peces y guiarlos hasta nenúfares de su color. Esquivando a los enemigos y abriendo los pasos a siguientes niveles, no mucho más. Ni menos.

Koi, un maravilloso juego de habilidad con peces de colores

Igual que ocurre con Monument Valley, por poner un ejemplo muy conocido, Koi ofrece un apartado visual que brilla especialmente en las mejores pantallas. Y esta afirmación no es casual: si no tenéis un smartphone moderno y potente seguramente no os funcione, requiriendo una buena capacidad de la GPU. Tampoco es de extrañar: colorido, gráficos en 3D con un alto nivel de detalle, las animaciones son tan reales que realmente tendremos la sensación de que los peces nadan en la pantalla y con unos colores llamativos donde contrastan los negros de los enemigos. Y con otro punto muy importante: el nivel sonoro es de tal riqueza que jugar a Koi con auriculares es toda una experiencia, notándose la riqueza tanto de la música como el sonido de las gotas al caer sobre el agua.

Koi, un maravilloso juego de habilidad con peces de colores

La calidad está presente en cada uno de los detalles de Koi, siendo uno de esos juegos Android a los que resulta muy difícil no amar. Lástima que no sea excesivamente extenso (de momento hay 9 niveles) y que pueda hacerse algo monótono, siendo «detallitos» que no empañan la excelente nota global del juego. Nos ha gustado mucho, sobre todo para saborearlo con tiempo y con auriculares. Aunque no dure demasiado, como ya hemos dicho.

Podéis descargar Koi para Android desde el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo gratuito en la descarga y en el uso. Incluye micropagos, pero nosotros no los hemos encontrado.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *