Jelly, solicita ayuda de tus amigos de Facebook y Twitter

  • Con Jelly tendrás una manera directa de pedir ayuda a tus amigos de Facebook y/o Twitter. Pudiendo extender la ayuda si dichos amigos comparten tu petición.

Publicidad
Review of: Jelly
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.15
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On enero 19, 2014
Last modified:enero 19, 2014

Summary:

Con Jelly tendrás una manera directa de solicitar ayuda a cualquiera de tus amigos de Facebook y/o Twitter. Pudiendo extender la ayuda si dichos amigos comparten tu petición.

Que las redes sociales son algo que está plenamente de moda no lo puede dudar nadie, estando todos nosotros abonados al menos a una. ¿Y qué se puede realizar con ellas? La pregunta tiene multitud de respuestas con sus propios matices, aunque podemos decir que el objetivo de redes como Twitter o Facebook es la de poner en contacto a amigos para que así se relacionen más allá de la horas que no están en compañía, permitiéndoles compartir con ellos lo que les resulta interesante. Evidentemente, si utilizamos las redes sociales en modo abierto también contactaremos con desconocidos que pasarán (o no) a ser nuestros amigos, ampliando nuestro círculo de amistades con el que relacionarnos y, por qué no, pedirles ayuda. Pues bien, ésta es la finalidad de Jelly, una pequeña aplicación para Android y iOS que trata de poner en contacto a quienes tienen un problema con aquellos que pueden solucionarlo.

Jelly, solicita ayuda de tus amigos de Facebook y Twitter

Jelly es una aplicación que está teniendo una popularidad creciente, en parte por ser un proyecto en el que forma parte uno de los fundadores de Twitter: Biz Stone. Además de por el «hype» creado después de que el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, utilizara a Jelly para resolver un problema en forma de araña que se encontró en el baño de su casa. Y ésta es precisamente la funcionalidad de Jelly: hacer una foto a algo de lo que tengamos dudas, compartir dicha foto con la cuestión a través de Facebook y/o de Twitter y esperar a que alguien nos responda sabiendo la respuesta.

Jelly, solicita ayuda de tus amigos de Facebook y Twitter

No se puede decir que Jelly fomente en exceso la comunidad ya que se trata de una aplicación bastante limitada en su funcionalidad que sólo permite compartir las preguntas entre nuestros contactos de las redes sociales que, además, tengan instalada la app. Aunque es cierto que se trata de una manera más simple que lanzar directamente una pregunta, pudiendo llegar a más gente si se comparte y con el aliciente de contar con un número de puntos en forma de «Gracias» o «Thanks» para las cuentas, fomentándose con ello la competitividad y las ganas de ayudar. Sólo disparar una foto, escribir la pregunta y compartir, esperando la respuesta pertinente.

Jelly nos ha parecido una aplicación interesante a la que, por contra, le faltan opciones, quedándose en una mera anécdota en cuanto nos hacemos la cuenta. Podremos preguntar de igual manera a nuestros amigos sin necesidad de apps similares, por lo que no deja de ser una cuestión de moda el usarla o no. Aunque, por otra parte, tiene su punto simpático, añadiéndole atractivo si acaban creciendo los usuarios que habitualmente utilicen Jelly. Por suerte, es gratuita y sin anuncios, algo que ya de por sí vale la pena.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *