Iris, transparenta el fondo de tu pantalla para ver lo que tienes delante

  • Añade transparencia para el fondo de tu teléfono en la que se mostrará lo que tengas por delante. Así, con Iris nunca volverás a chocarte mientras chateas.

Publicidad
Review of: Iris
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.07
Price:
Gratis (compras in app)

Reviewed by:
Rating:
4
On mayo 25, 2015
Last modified:mayo 25, 2015

Summary:

Añade una transparencia para el fondo de tu teléfono en la que se mostrará lo que tengas por delante. Así, con Iris nunca volverás a chocarte mientras chateas.

A ver si también os ha ocurrido esta situación. Vais caminando por la calle y os suena el móvil; lo sacáis del bolsillo y os ponéis a chatear, ignorando que camináis entre la gente y resto de obstáculos casi como un pollo sin cabeza; levantáis la vista del teléfono y allí está: la farola que ha decidido abriros la cabeza a base de colocarse en vuestra senda. No, no es una dramatización: pocos habrá que no se hayan chocado con algo mientras iban por la calle usando el smartphone, siendo algo en lo que todos caemos tarde o temprano. Aunque hay maneras de solucionarlo que van mucho más allá de dejar el móvil en el bolsillo: utilizar una app como Iris.

Iris, transparenta el fondo de tu pantalla para ver lo que tienes delante

Ya había alguna que otra aplicación que hacía uso de la cámara para mostrar de fondo lo que tenemos por delante, pero siempre de manera muy concreta. Así, hemos visto clientes de Twitter con esta función, siendo muy poco común lo que ofrece Iris: una total transparencia del fondo con independencia de la aplicación que vaya a usarse. Y la verdad es que funciona bastante bien, ahorrándonos así más de un golpetazo.

Iris, transparenta el fondo de tu pantalla para ver lo que tienes delante

Lo primero que debéis tener en cuenta es que el uso de la cámara de manera constante hará que se os descargue con más celeridad vuestro dispositivo, por lo que Iris influiría en la autonomía general. Además, y más allá de lo curiosa que pueda ser la función, tampoco es que solucione un problema demasiado grave, pudiendo solventarlo con un poco de sentido común.

iris-2

Iris nos permite varios ajustes dentro de la transparencia, pudiendo aplicar distintos niveles de la misma para el fondo permitiendo que ajustemos el tamaño vertical de la ventana que nos muestra el horizonte. Además, y siempre si compramos la versión pro (unos 1,30 euros), podremos aplicar filtros a la imagen para que así cuadre la transparencia con lo que estemos utilizando en el teléfono, consiguiendo que no destaque el fondo mucho más que la pantalla principal. Aunque la app funciona más que correctamente sin hacer ningún gasto, transportando lo que tenemos por delante al fondo de la pantalla sin complicaciones. Y teniendo anuncios algo molestos siempre que estemos dentro de los ajustes de Iris.

Podéis descargar Iris desde la Google Play Store, siendo una app gratuita y con una compra dentro de la aplicación con la que desbloquear funciones avanzadas. Eso sí: incluye publicidad algo subida de tono.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *